¿Cuánto peso soporta un huevo? EXPERIMENTO

¿Cuanto peso puede soportar un huevo sin romperse?¿Es posible caminar sobre un cartón de huevo sin que se rompan?

La cadena de noticias 9and10News realizón un curioso experimento que queremos compartir hoy con fines educativos.

En la descripción del experimento de caminar sobre un cartón de huevos para saber cuanto peso soporta un huevo la cadena de noticias escribe:

El experimento de hoy es un experimento divertido que te sorprenderá. Vamos a caminar sobre un cartón de huevos sin romperlas.

9and10News

Es común que para prepararnos nuestros huevos revueltos o enteros, rompamos por el lado los huevos, ¿verdad? La razón de que lo hagamos de esta manera es por simple física. El huevo es más frágil cuando la fuerza se aplica en el lado de la cáscara.

12 huevos pueden soportar una fuerza de hasta 42 kilos de peso en sus extremos . El arco de los huevos es la clave.

El arco en la parte superior e inferior del huevo permite una redistribución de la fuerza aplicada a los huevos. En otras palabras, cuanto mayor sea el arco, más fuerte será el huevo. Como hay un pequeño arco en el lado del huevo, éste se rompe más fácilmente.

Además, el huevo está compuesto por proteínas y minerales de calcio que son similares al calcio de los huesos. Esto permite una estructura fuerte.

Biologicamente los huevos están diseñados para poder soportar el peso de la gallina que los pone en su nido. La biología de los huevos les permite soportar el peso de la gallina.

Pero, ¿pueden soportar el peso de un ser humano?¿cuánto peso aguanta un huevo?¿cómo romper un huevo de forma vertical?¿cómo caminar sobre huevo? Son algunas de las interrogantes que se responden en este video…y como una imagen vale más que mil palabras decidimos compartir este hermoso video que muestra una variedad de experimentos con huevos:

¡Impresionante! Y no, no es magia. Es física pura. La naturaleza actuando en todo su esplendor.

Internet y YouTube está inundado con experimentos que demuestran cuanto peso soporta un huevo. Es una pregunta muy frecuente en grandes y chicos.

Hay quienes hasta se han atrevido a golpear los extremos de un huevo con un martillo para demostrar la cantidad de fuerza que puede soportar.

Contenido de interés: