¿Cuántos huevos puedo comer en un día para perder peso?

Una pregunta muy común que recibimos en nuestro correo es: ¿Cuantos huevos puedo comer en un día para perder peso?

Añadir huevos a su dieta puede ser útil si está tratando de perder peso, ya que los huevos son una gran fuente de vitaminas y minerales que faltan en nuestra dieta.

¿Te gustan los huevos? No necesitas dejar tu amor por ellos para mantener tu cintura. Imagina que un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una sola célula en una gallina bebé entera!! Sin embargo, los huevos han adquirido una mala reputación debido a las yemas.

Incluso estudios publicados en el “British Journal of Nutrition” en noviembre de 2006 encontraron que las personas sanas (aparte de las que tienen trastornos crónicos o metabólicos) pueden comer huevos casi a diario, sin aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la forma y el número. Comer clara de huevo cocida en lugar de huevos fritos enteros ayudará a controlar el nivel de colesterol.
De hecho, los huevos pueden estimular el metabolismo ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, y en las proporciones adecuadas.

Esto significa que su cuerpo puede utilizar fácilmente la proteína de los huevos para el mantenimiento y el metabolismo. Añadir huevos a su dieta puede ser una de las cosas más fáciles de hacer si se está tratando de bajar de peso, ya que los huevos son una gran fuente de muchas vitaminas y minerales que comúnmente faltan en nuestra dieta diaria.

El número de huevos que uno puede comer en un programa alimenticio de pérdida de peso no debe ser más de 2-4 claras de huevo en un día o 1 huevo entero en una semana.

Todos sabemos que el huevo es el “rey” de la familia de las proteínas (llamado como la proteína de referencia) tiene la mejor proteína de valor biológico; sin embargo, en epocas calurosas como el verano, los huevos pueden calentar el cuerpo desde dentro, por lo que uno debe asegurarse de beber abundantes líquidos como suero de leche, agua de limón, etc. para neutralizar sus efectos.

Comer huevos, especialmente para el desayuno, es el secreto en la dieta del huevo, ya que se sabe que inducen a la saciedad en las personas, manteniéndolas llenas durante mucho tiempo, lo que alejaría los aperitivos constantes o el exceso de comida.

Los huevos definitivamente proporcionan las vitaminas y minerales esenciales durante el régimen de pérdida de peso, pero uno siempre debe recordar la mezcla equilibrada de una buena dieta y un régimen de ejercicio consistente para deshacerse de esos kilos de más.

Artículo escrito en doctorndtv por Nmami Agarwal una famosa nutricionista.

Contenido de interés: