Egg Education: Educación para mejorar el mundo

Quizás te preguntes ¿Qué es Egg Education? y por qué estamos hablando del tema en nuestro blog 😀 Sin embargo, nos pareció un tema muy interesante del cual hablar en dietadelhuevo.com (además de curioso por el nombre (Egg en Español es huevo)

Egg Education o Egg Educación es una organización que busca mejorar la educación del mundo utilizando un método de enseñanza/ aprendizaje inspirados en los principios científicos de la cooperación humana.

¡Hasta acá todo bien! Veamos mas en detalle; según datos oficiales Egg Education inició hace 4 años y actualmente cuenta con +360 alumnos.

egg education
Alumnos de Egg Education

El problema de la educación en LATINOAMÉRICA

egg education
IMAGEN: Eggeducation

La metodología que pretende cambiar la forma de aprender

La metodología planteada por Egg Education propone la cooperación humana como base fundamental para mejorar las deficiencias del sistema educativo tradicional.

Buscamos resolver problemas de la humanidad a través de la creación de condiciones que promueven la Cooperación Humana. Comenzamos con la educación, que es la base de la sociedad, por eso, desarrollamos un sistema de aprendizaje único en el mundo que ha probado ser más eficiente que la educación tradicional.

Egg Education

Principios de la cooperación humana

  • Reciprocidad: Asegura una alta probabilidad de interacción entre todos los alumnos. Esto fortalece la cooperación recíproca.
  • Reputación: Medimos y damos a conocer quienes ayudan más. Realizar acciones positivas hacia otros mejora nuestra reputación, locual predispone a los demás a ayudarnos
  • Diversidad: Asegura diversidad humana y social en cada mesa. Esto crea y estimula nuevas formas de cooperación.
  • Incentivo: Premia la cooperación. Esto motiva a seguir trabajando juntos por un objetivo en común.
  • Plasticidad Social: Las relaciones sociales cambian día a día. Esto limita la permanencia de interacciones no cooperativas
  • Heterogeneidad: La dinámica de cada mesa asegura asimetrías estructurales. Hoy se sabe que esto promueve la cooperación.

Alcances del método Egg Education

Durante los 4 años de arduo trabajo han logrado alcanzar cifras alentadoras, hasta la fecha Egg Education cuenta con:

3 SEDES | 14 COLEGIOS | +4 mil VIDAS TRANSFORMADAS | +300 mil HORAS DE TRABAJO |

Muy pronto saldrá la versión oficial de egg educacion app

Egg Education también cuenta con un curso de egg programacion egg medicina

La dirección física de egg tech mendoza es Barcala 643, Ciudad de Mendoza.

Desde dietadelhuevo.com deseamos muchos éxitos a todas las personas que forman parte de este grandioso proyecto que, quizás en un futuro nos beneficie a nosotros o a nuestros hijos.

SITIO OFICIAL: Egg Education Egg Tech

Contenido de interés: