Cómo escalfar 30 huevos, sí, 30, todos a la vez.

Escalfar huevos puede parecer algo sencillo, pero cuando se trata de escalfar 30 huevos es necesario poner en práctica los consejos del chef J. Kenji López-Alt.

Cómo escalfar 30 huevos, sí, 30, todos a la vez.

El método genial de preparación viene del chef y escritor de comida J. Kenji López-Alt.

“Muy bueno”, “impresionante, práctico y directo al grano” y “realmente interesante”.

Usuarios de Youtube comentan sobre el video del chef en donde muestra como escalfar 30 huevos a la vez.

Estos son sólo algunos de los 800 comentarios sobre uno de los videos de cocina del chef y escritor de comida J. Kenji López-Alt. Titulado “Cómo escalfar 30 huevos de una vez”, el video fue subido por primera vez a YouTube en noviembre, pero dos meses después, el video de 15 segundos sigue llegando a los fans e intriga a los cocineros caseros.

El video de López-Alt se abre con una toma de 15 huevos en un colador sobre un tazón de acero inoxidable. Introduce un huevo más en la mezcla para medirla bien antes de levantar todos los huevos y darles tres sacudidas, dejando que algunas de las claras de huevo se cuelen en la olla.

A los seis segundos, la cámara corta a López-Alt vertiendo suavemente las yemas de huevo ahora separadas una por una del tamiz y en una olla de agua caliente hirviendo. Las yemas rápidamente comienzan a volverse blancas a medida que las restantes claras de huevo se cocinan.

En la escena final, López-Alt usa una cuchara con ranuras para sacar un par de huevos escalfados que se han vuelto perfectamente redondos mientras las claras envuelven completamente cada yema.

escalfar 30 huevos
Escalfar un huevo de manera perfecta

Aunque el video es corto, López-Alt añadió amplias notas en la descripción del video.

“La próxima vez que tengas que hacer huevos benedictinos para treinta personas, así es como se hace”,

López-Alt

Puede que te preguntes: ¿Algún día voy a necesitar escalfar 30 huevo? Si la respuesta es NO, es normal. Este truco puede ser usado mucho en un resaturante o en hoteles. Aunque no es descartable que algún día lo puedas usar cuando tengas un brunch dominical en el que invites a muchos amigos y familiares 😀

Contenido de interés: