ESTE HUEVO VEGETARIANO SE COCINA, SABE Y SE ROMPE COMO UN HUEVO DE GALLINA

La empresa francesa Le Papondu (antes Les Merveilloeufs) ha creado un huevo vegetariano entero -completo de yema y cáscara- que se cocina, sabe y se rompe como un huevo de gallina.

Formulado por los biólogos Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk de la Escuela de Biología Industrial de París, el huevo está compuesto por una mezcla patentada de proteínas vegetales que permanecen confidenciales.

El objetivo de Le Papondu era crear un huevo alternativo con un perfil nutricional similar, tan versátil como el huevo de gallina, y que satisfaga las necesidades de los vegetarianos y de los alérgicos al huevo.

También querían crear una alternativa más respetuosa con el medio ambiente.

“Nuestra iniciativa es en gran medida una respuesta al actual sistema insostenible de producción de huevos. Somos muy conscientes del impacto ambiental negativo causado por la cría de gallinas ponedoras, que es aún peor si se hace en batería”, dijo Thavisouk al blog de la Estación F. “En cada paso del desarrollo de nuestros productos, desde la selección de las materias primas hasta los procesos de fabricación y empaquetado, tenemos como prioridad elegir soluciones lo más ecológicas posibles”.

Le Papondu

A principios de este año, la compañía lanzó una campaña de financiación colectiva en la que recaudó casi 25.000 dólares, tres veces su objetivo inicial. Desde entonces, la compañía se ha asociado con el programa de incubadoras de inicio, la Estación F, para llevar su creación al mercado.

La nueva empresa de Singapur, Float Foods, también ha desarrollado un huevo vegetariano entero que incluye tanto la yema como la clara, llamado OnlyEg, que se espera que debute comercialmente en 2022.

Para concer más sobre este excelente proyecto y sus fundadoras puedes visitar su sitio web: https://lesmerveilloeufs.fr/

Contenido de interés: