Gallina huevos verdes: todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa y sabrosa variedad de huevos

La gallina que pone huevos verdes es una especie de gallina que, a diferencia de la mayoría de las gallinas, produce huevos de color verde en lugar de huevos blancos o marrones.

Cómo son los huevos verdes

Los huevos verdes son una rareza en el mundo de la alimentación. Tienen una cáscara de color verde oscuro o verde azulada y su contenido es similar al de los huevos blancos o marrones. La razón por la que estos huevos son verdes se debe a la presencia de biliverdina, un pigmento que se encuentra en algunas razas de gallinas y que es responsable del color verde.

¿De dónde viene esta especie de gallina?

Aunque la gallina que pone huevos verdes es una rareza en muchos países, en algunos lugares del mundo es un tipo de gallina muy común. Por ejemplo, en Chile, existe una raza de gallina llamada Araucana que es conocida por producir huevos verdes. Esta raza proviene de la zona sur de Chile y fue traída a Europa en la década de 1970.

¿Qué nutrientes tienen los huevos verdes?

Los huevos verdes tienen los mismos nutrientes que los huevos blancos o marrones. Son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y vitaminas. Además, su contenido en hierro es mayor que el de los huevos blancos o marrones, lo que los hace ideales para personas con anemia.

Beneficios de comer huevos verdes

  • Contienen una mayor cantidad de hierro que los huevos blancos o marrones.
  • Son una fuente rica de proteínas y vitaminas.
  • Su pigmento verde les da una apariencia única y llamativa.
  • Varían en color según la raza de la gallina que los produzca, lo que puede hacer que la experiencia de comer huevos sea más interesante.

¿Cómo se pueden cocinar los huevos verdes?

Los huevos verdes se pueden cocinar de la misma manera que los huevos blancos o marrones. Pueden ser cocidos, fritos o usados para hacer platos como tortillas o huevos revueltos. Dado que la yema del huevo es amarilla, el color verde de la cáscara no afecta al sabor del huevo.

Conclusión

La gallina que pone huevos verdes es una rareza en el mundo de la alimentación. Aunque no son muy comunes, estos huevos tienen los mismos nutrientes que los huevos blancos o marrones y pueden ser una buena opción si quieres variar tus hábitos alimenticios. Si tienes la oportunidad de probar un huevo verde, ¡no dudes en hacerlo!

Contenido de interés: