Gente del Huevo: Los protagonistas de la cadena alimentaria del huevo en España

Gente del Huevo es una campaña lanzada por INPROVO en la que mediante una serie de entrevistas con los protagonistas de la cadena alimentaria del huevo en España explican el día a día de su trabajo en la producción de huevos.

¿Quienes son Gente del Huevo?

Gente del huevo cuenta con el testimonio de avicultores, veterinarios, certificadores, investigadores, responsables de laboratorio… en fin, todas las personas involucradas en la producción y elaboración de ovoproductos.

“Gente del Huevo” es un reconocimiento público a las personas que trabajan en el sector y conforman un tejido productivo que se extiende por toda la geografía española. Son en su mayoría pequeños y medianos productores de empresas familiares quienes dirigen las 1.416 granjas de gallinas ponedoras, 897 centros de clasificación y 25 empresas de ovoproductos, que generan 10.000 empleos directos y 60.000 indirectos, con una amplia presencia de mujeres.

AVICULTURA.COM

Contenido de interés: Granjas Murlota

Conozcamos a Gente del Huevo

gente del huevo
Iniciativa que reconoce la labor de los productores de huevo en España

Hasta el momento INPROVO ha publicado 4 videos donde los protagonistas de la cadena de producción cuentan con sus propias palabras el día a día en la faena de producción de huevo.

Gente del Huevo. Francisco Olivares, avicultor

Gente del Huevo. Blanca Sanz, veterinaria

Gente del Huevo. Antonio García, responsable de calidad

Gente del Huevo. Raquel Pérez, responsable de calidad

Datos sobre la producción de Huevos en España

España es uno de los principales productores de huevos de la UE, con 43,6 millones de gallinas ponedoras, que producen 1.100 millones de docenas anuales. El sector español es exportador neto de huevos, especialmente a países de la Unión Europea, y también de Asia y África.

Fuente y sitio de interés: INPROVO

Contenido de interés: