Happy Yolk la nueva agencia integrada por los creadores de World Record Egg

Happy Yolk es el nombre de la agencia recién creada por las mentes detrás de la campaña World Record Egg. Tres profesionales de la industria –Chris Godfrey, Alissa Khan-Whelan y CJ Brown– están uniendo sus fuerzas para lanzar su propia agencia creativa Happy Yolk (HY).

La agencia, con sede en Londres, cuenta con el respaldo de dos agencias europeas: Blurred y Tin Man, con Nik Govier (Blurred) y Mandy Sharp (Tin Man) en el consejo de administración de Happy Yolk, que proporcionan asesoramiento estratégico y comercial.

“Nuestras ideas están arraigadas en la cultura y se centran en resultados comerciales reales”, dice Khan-Whelan. “Tomamos un enfoque refrescante de los informes que es ágil y se centra agudamente en la tarea en cuestión.”

Los tres veteranos se conocen desde hace mucho tiempo a través de los lazos de la industria. El director creativo Godfrey, anteriormente trabajó en The & Partnership y Karmarama. Brown, también el director creativo en la nueva agencia, anteriormente trabajó en Nike. Khan-Whelan, el jefe de producción de Happy Yolk, trabajó anteriormente como productor creativo en The Communications Store.

world record egg
Esta es la imagen que rompió record como la foto con más like en Instagram

Serán apoyados con trabajadores independientes y con una nueva contratación para reforzar las relaciones públicas del consumidor, que pronto se anunciarán, según Khan-Whelan.

Nueva agencia Happy Yolk ya cuenta con nuevos contratos

En el período previo al lanzamiento, el trío ya ha completado su trabajo para la empresa de telecomunicaciones TalkTalk, la comercializadora de huevos de granja Happy Egg Co y se asoció con Sony Music y DJ Khalid en el lanzamiento del último álbum de Khalid.

La historia del origen de esta agencia se centra en un truco diseñado para competir con Kylie Jenner por la popularidad de Instagram. Los tres se unieron en un proyecto – titulado World Record Egg – para transformar una simple fotografía de un huevo en la imagen con más “like” del mundo que derriba el récord de Jenner.

Esta iniciativa pasó luego a defender la salud mental a través de una revelación del Super Bowl el año pasado, en asociación con Hulu y Mental Health America. Esta conexión con la cultura y la causa impulsará el pensamiento estratégico y la producción creativa de Happy Yolk.

“Fuimos capaces de conseguir una foto de un huevo de un sofá en el sur de Londres para el Super Bowl en cuatro semanas”, bromea Godfrey. “Así que no podemos esperar a ver lo que podemos crear con personas y marcas afines que quieran destacar.”

¿Por qué Happy Yolk?

La decisión de nombrar su agencia fue obvia, dice Khan-Whelan. Sirve tanto como “un recordatorio de nuestro trabajo en el Huevo y de dónde venimos”, pero también que en el “núcleo de lo que entregaremos como agencia están las ideas positivas y efectivas que unen las marcas con la gente, la cultura y las causas”.

¡Muy interesante el concepto!

FUENTE: PRWEEK Media Post

Contenido de interés: