3 errores comunes que destruyen el huevo frito perfecto

La mayoría hemos cometido estos 3 errores comunes al querer lograr un huevo frito perfecto: La temperatura del aceite, la frescura del huevo y el tipo de sartén son los 3 factores más importantes para lograr un huevo frito perfecto.

La comida entra por los ojos. Teniendo en cuenta esta frase se hace necesario enamorar nuestro sentido visual con unos huevos fritos que rocen la perfección.

1- Con un huevo fresco podremos lograr un huevo frito perfecto

No usar un huevo fresco puede ser el error más común que nos impide lograr un huevo frito perfecto, en este artículo hablamos sobre como saber si un huevo está fresco.

Para lograr un huevo frito perfecto es necesario tener un huevo fresco. Es muy importante que el huevo sea frescoel tamaño no tiene importancia, solo su calidad. Un huevo no tan fresco puede estropear nuestro intento de huevo frito perfecto.

huevos frescos para lograr un huevo frito perfecto
Usar huevos frescos es un factor importante para lograr un huevo frito perfecto

Contenido relevante: ¿Deben refrigerarse los huevos?

2- No usar una sartén correcta puede destruir nuestro huevo frito

Para un huevo frito es conveniente elegir una sartén antiadherente y más pequeña que grande para no desperdiciar aceite y que nos quede más recogido el huevo, hacerlo siempre con aceite de oliva suave, no reutilizado y de buena calidad.

los chefs aprueban el huevo frito perfecto

3- La temperatura de el aceite el error más común.

Tener una temperatura muy alta o muy baja influye mucho en la calidad del huevo frito perfecto. Si el aceite está muy caliente (sin que se queme), a unos 170 grados o un poco más, la cocción ha de ser muy rápida.

Tan solo 20-25 segundos en el fuego, los retiramos con cuidado con una espumadera y los servimos con una punta de sal gorda por encima, explican los expertos cocineros.

Si te gusta el huevo frito poco crujiente lo puedes hacer en plancha o en sartén, con poco aceite que esté caliente y a fuego medio

Ahora ya sabes que errores comunes evitar para lograr un huevo frito perfecto. 😀

Te puede interesar: Huevo frito con agua

Contenido de interés: