Deléitate con nuestra receta de huevo trufado: ¡un plato exquisito para impresionar a todos tus invitados!

Introducción

El huevo trufado es una exquisitez culinaria que combina la suavidad y el sabor del huevo con el distintivo aroma y sabor de la trufa. Este platillo no solo es una delicia para el paladar, sino que también es muy nutritivo.

¿Qué es la trufa?

La trufa es un hongo subterráneo muy valorado por su sabor y aroma. La trufa es una de las setas más caras del mundo, lo que hace que su consumo sea un lujo al alcance de pocos. Las trufas son de diferentes tipos, pero la más valorada es la trufa negra (tuber melanosporum) debido a su intenso y característico aroma.

¿Cómo se hace el huevo trufado?

Para preparar el huevo trufado, se utiliza un huevo de gallina fresco y una trufa negra. Se pela la trufa y se corta en finas láminas, se colocan las láminas de trufa sobre el huevo y se deja reposar en un recipiente pequeño cubierto con papel plástico durante unos días, de esta forma el huevo absorbe el aroma y sabor de la trufa.

Ingredientes:

  • 1 huevo fresco
  • Láminas de trufa negra
  • Papel plástico

Paso a paso:

  1. Se pela la trufa y se corta en láminas finas.
  2. Se coloca el huevo en un recipiente pequeño, se cubre con las láminas de trufa y se cubre con papel plástico.
  3. Se deja reposar en el refrigerador durante 2-3 días.
  4. Antes de servir, se cocina el huevo trufado en agua hirviendo durante 3 minutos.
  5. Se sirve en un plato y se puede decorar con un poco de sal y pimienta negra.

Conclusiones

El huevo trufado es una manera deliciosa de probar la trufa, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en un plato que lleve este ingrediente en grandes cantidades. Este platillo resulta sencillo de preparar y perfecto para los amantes de los sabores intensos y complejos.

Contenido de interés: