La fiebre de los huevos arcoíris: Pascua 2020

La Pascua ha llegado y con ello una alta demanda de los huevos arcoíris. Los coloridos huevos son el centro de atención y el furor de muchos consumidores.

La pascua es esa época del año en la que prestamos más atención a los huevos, la tradición de preparar recetas de huevos de pascua los EASTER EGGS, y por supuesto los huevos de colores (rainbow egg) hacen crecer la demanda de huevos.

Los huevos arcoiris el furor de la pascua

https://www.instagram.com/p/B8TkdhdneSf/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Los coloridos huevos arcoiris son el centro de atención de los consumidores en pascua, la razón es precisamente sus llamativos colores que se usan en las populares decoraciones de la pascua.

Todos quieren tener una docena de huevos arcoíris para decorar las fiestas de pascua y por supuesto para presumirlos en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B_BQSYCj37k/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El mercado negro de los huevos arcoiris

La alta demanda de los coloridos huevos arcoiris está causando elevados precios y abusos en muchos casos.

Los huevos arcoiris son en su mayoría producidos por familias campesinas, la crianza de estas gallinas, que poseen la virtud de poner huevos de diferentes colores, se realiza en los patios de las casas.

Por esta razón, la oferta (baja producción) no cubre la demanda y se producen efectos dañinos en los precios.

Respecto al mercado negro y malas prácticas entre criadores prefieren no entrar en profundidad en la polémica. Se decantan por mencionar tan solo que “los huevos de la raza Black Copper son especialmente populares entre los chefs, ya que son considerados más buenos en todos los sentidos”. 

huevos black copper
Huevos Black Copper | Huevos de chocolate sin chocolate

Conocidos como los huevos de chocolate sin chocolate, esta delicatessen de los restaurantes de alta cocina ha provocado que los precios de huevos incubados con la posibilidad de cría alcanzan precios desorbitados durante las fechas cercanas a la Pascua superiores a los 80 dólares.

“Los productores de huevos a gran escala optan por gallinas que ponen 6 huevos por semana. Las gallinas Marans, por ejemplo, solo pueden poner 3 huevos a la semana, lo que los hace menos populares entre los proveedores de huevos industriales”.

John Comb

¿Que comen las gallinas para poner huevos de colores?

Hace un tiempo hablamos sobre este tema, puedes leer nuestro artículo relacionado al tema de el factor que determina el color de los huevos.

Cuando hablamos de huevos de colores, no podemos olvidar los famosos huevos azules un tema muy leído en nuestro blog por nuestros lectores.

Y es que todo este tema del color de los huevos despierta mucha curiosidad, hace un tiempo hablamos sobre ello en esta entrada: En realidad importa el color de los huevos

huevos arcoiris

Contenido de interés: