Huevos comestibles: Los menos comunes sorprenden

Existen huevos comestibles comunes y no comunes. Dentro de los más comunes están el huevo de gallina, de hecho es el más consumido a nivel mundial. Los huevos comestibles de aves, huevos comestibles de pez y los huevos comestibles de animales tienen un nivel de popularidad en ciertas partes del mundo.

Los huevos comestibles menos comunes son aquellos que son servidos en restaurantes exóticos, son preferidos por personas de gustos poco convencionales.

Los huevos siempre han sido un alimento popular, delicioso y nutritivo. Cuando la mayoría de la gente piensa en huevos, piensa en huevos de gallina.

huevos consumibles
Los Huevos de gallina son los más comunes en el consumo humano

Los huevos de gallina producidos comercialmente se usan más a menudo que cualquier otro tipo de huevo y son los que más se encuentran en los supermercados.

Aunque el huevo de gallina es el huevo más comúnmente vendido, hay una gran variedad de diferentes tipos de huevos que son comestibles y sabrosos.

Huevos consumibles más comunes en el mundo

  • Huevos de pato: Estos huevos son un poco más grandes que los huevos de gallina. Los huevos de pato contienen más sabor que los de gallina, pero tienen un mayor nivel de grasa. La clara de huevo tiene un nivel más alto de albúmina que el huevo de gallina. Los huevos de pato disponibles en el mercado son grandes.
  • Huevos de codorniz: Estos huevos son mucho más pequeños que los huevos de gallina, pero tienen un sabor similar. Las cáscaras están moteadas y su color varía de marrón oscuro a azul o blanco. Los huevos de codorniz son comúnmente hervidos y usados como aperitivo o como entremés.
  • Huevos de ganso: El huevo de ganso es más grande que los huevos de pollo o de pato. Los huevos de oca son muy altos en grasa y colesterol. Son muy ricos y se usan a menudo en los postres.
  • Huevos de pavo: Los huevos de pavo son muy parecidos a los de gallina, pero son más grandes. También son similares en sabor. El color de la cáscara puede ser de blanco a crema con manchas marrones. Generalmente se encuentran en mercados especializados. Son muy altos en colesterol y grasa.
  • Huevos de avestruz: Un huevo de avestruz equivale a 20 o 24 huevos de gallina grandes. Se venden principalmente por su singularidad. A menudo se usan en tortillas y como huevos revueltos.

Otros huevos comestibles menos comunes

  • Huevo de paloma
  • Huevo de Faisán
  • Huevo de Emú
  • Huevos de peces como el salmón, el esturión, el bacalao, pescado blanco y merluza

Dos métodos de adquisición de huevos que están creciendo en popularidad son los Huevos Orgánicos y los Huevos de Campo.

Puedes leer sobre la diferencia entre huevos orgánicos y de campo

  • Los huevos orgánicos se producen a partir de gallinas a las que se les ha dado un alimento natural que no contiene pesticidas ni herbicidas.
  • Los huevos de gallinas criadas al aire libre son huevos producidos por gallinas que han sido criadas al aire libre.
  • Los huevos se llaman de granja si las gallinas tienen acceso diario al exterior.

Los huevos son tan populares porque son un alimento barato y saludable que se puede convertir en una variedad de comidas como hervidos, benedictinos, escalfados, tortilla, frittata, hervidos, revueltos, fritos y pochados.

También se utilizan como un ingrediente clave en muchos platos de comida.

El huevo es un alimento muy nutritivo que disfruta la mayoría de la gente. Contiene una gran cantidad de proteínas y varias vitaminas, minerales y oligoelementos.

El huevo es una fuente de todas las vitaminas B. Es una fuente primaria de vitaminas B12 y B2 (riboflavina). El huevo es también una fuente importante de vitaminas A y D. Un huevo mediano tiene un valor energético de 78 kilocalorías. La grasa del huevo se encuentra principalmente en la yema.

Cuando se come con moderación, el huevo contribuye sustancialmente a una dieta saludable.

Huevos comestibles de aves

Los huevos comestibles de aves como los huevos de paloma, huevo de faisán y huevos de emú son menos comunes que los mencionados anteriormente.

Huevos comestibles de pez

Los huevos de pez son considerados una delicia culinaria

Las huevas son una gran concentración de huevos de los peces y otros animales marinos como el erizo de mar, la gamba y la vieira. Se emplean en cocina en muchos platos, incluso crudas. El caviar, considerado delicia culinaria, son huevas de la hembra del esturión.

Wikipedia

Contenido de interés: