Huevos de Avestruz

Los huevos del avestruz son los más grandes de todas las aves vivas. En otras palabras, el huevo de avestruz es el huevo de aves más grande de todos.

La cáscara de los huevos de avestruz tienen una larga historia de uso por los humanos como contenedor y para obras de arte decorativas. Los huevos de avestruz son poco consumidos.

¿Cómo se incuban los huevos de avestruz?

La hembra del avestruz pone sus huevos fertilizados en un nido comunal, una fosa de 30 a 60 cm de profundidad y 3 m de ancho, raspada en el suelo por el macho.

El período de incubación de los huevos de avestruces es de 35 a 45 días

huevos de avestruz
Huevos de avestruz en su nido

Los huevos son incubados por las hembras de día y por los machos de noche. Esto utiliza la coloración de los dos sexos para escapar a la detección del nido, ya que la hembra monótona se mezcla con la arena, mientras que el macho negro es casi indetectable por la noche.

Se cree que esto se debe a la alta tasa de depredación. Típicamente, el macho defiende a las crías y les enseña a alimentarse, aunque los machos y las hembras cooperan en la crianza de los polluelos.

Menos del 10% de los nidos sobreviven al período de 9 semanas de puesta e incubación, y de los pollos sobrevivientes, sólo el 15% de ellos sobrevive hasta 1 año de edad.

La hembra dominante pone primero sus huevos, y cuando llega el momento de cubrirlos para la incubación descarta los huevos extra de las hembras más débiles, dejando unos 20 en la mayoría de los casos.

Una hembra de avestruz común puede distinguir sus propios huevos de los demás en un nido comunal.

¿Cuántos huevos de gallina son un huevo de avestruz?

Los huevos de avestruz son los más grandes de todos los huevos, aunque en realidad son los más pequeños en relación al tamaño del ave adulta – en promedio miden 15 cm de largo, 13 cm de ancho, y pesan 1.4 kilogramos, más de 20 veces el peso de un huevo de gallina y sólo 1 a 4% del tamaño de la hembra.

Los huevos de avestruz son de color crema brillante, con cáscaras gruesas marcadas por pequeñas fosas.

¿Las avestruces entierran su cabeza en la arena?

Un posible origen del mito de que los avestruces entierran sus cabezas en la arena para evitar el peligro radica en el hecho de que los avestruces mantienen sus huevos en agujeros en la arena en lugar de nidos, y deben rotarlos usando sus picos durante la incubación; cavar el agujero, colocar los huevos y rotarlos podría confundirse con un intento de enterrar sus cabezas en la arena.[8]

¿Cuántas personas pueden comer un huevo de avestruz?

Tomando en cuenta el inmenso tamaño de un huevo de avestruz (15 cm de largo, 13 cm de ancho, y un peso de 1.4 kilogramos), es lo suficiente para alimentar a 20 personas. Este tamaño equivale a un promedio de 20 o 24 huevos de gallina.

¿Cuánto cuesta un huevo de avestruz?

El precio de un huevo de avestruz varía en dependencia si quieres un huevo de avestruz para decoración o para comer. En promedio el precio de un huevo de avestruz es de 29,00€ por unidad.


¿Qué beneficios tiene el huevo de avestruz?

Comer huevo de avestruz no tiene ningún beneficios extraordinario que no tenga un huevo de gallina, la única gran diferencia es su enorme tamaño.


¿Cuánto se tarda en cocer un huevo de avestruz?

El tiempo de cocción de un huevo de avestruz, debido a su tamaño es de 30 minutos a 45 minutos. Su gran tamaño exige un tiempo mayor de cocción que el de una gallina.


¿Cómo se abre un huevo de avestruz?

Una gran incógnita. ¿Implica hacer uso de herramientas especiales para abrir un huevo de avestruz? Es necesario usar fuerza bruta o un taladro para lograr romperlo? Si tomamos en cuenta que la cáscara del huevo de avestruz tiene un espesor de 2mm o 3 mm en algunos casos, supone utilizar una técnica y herramientas especiales.

Veamos en estos videos como se abre un huevo de avestruz para cocinarlo o para comerlo cocido

Contenido de interés: