Huevos de Pata: El secreto mejor guardado de la gastronomía peruana

Introducción

Los huevos de pata son un alimento muy popular en varias regiones de América Latina y Asia. A diferencia de los huevos de gallina, estos tienen un tamaño mucho mayor y una cáscara mucho más dura.

Características

Los huevos de pata tienen una cáscara de color claro y un tamaño promedio de 8 – 10 cm de largo y 5 – 6 cm de ancho. En el interior, la yema es de un color naranja oscuro, mientras que la clara es más líquida que la de los huevos de gallina.

Valor Nutricional

  • Proteína: 9 gramos por huevo
  • Grasas: 12 gramos por huevo
  • Calorías: 110 por huevo

Usos en la cocina

Los huevos de pata se utilizan comúnmente en varios platillos tradicionales de la culinaria de América Latina y Asia. Se pueden cocinar hervidos, fritos, escalfados o añadirse a guisos y sopas.

Beneficios para la salud

Además de su delicioso sabor, los huevos de pata tienen varios beneficios para la salud. Son ricos en proteínas y grasas saludables, y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales como hierro y calcio.

  • Mejoran la salud ósea.
  • Mejoran la visión.
  • Ayudan en la cicatrización de heridas.

Conclusión

Los huevos de pata son un alimento delicioso y nutritivo que se utiliza en varias cocinas tradicionales. Además, su alto contenido de proteínas, grasas saludables y nutrientes esenciales los convierte en una excelente opción para una dieta equilibrada y una vida saludable.

Contenido de interés: