Huevos empacados: Toda la verdad sobre el polémico producto.

La polémica foto de los huevos empacados publicada por el ambientalista Camilo Prieto vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano ha despertado consciencia en las redes sociales.

El ambientalista hizo énfasis en la traza de contaminación que ocasiona un producto como son los huevos fritos empacados la vacío.

Los empresa encargada de la elaboración del producto se denomina Santa Reyes S.A.S ubicada en Cundinamarca. De igual manera en la foto se aprecia que el producto fue fabricado en 2018.

En un twit del año 2019 la empresa explicó las razones de su producto

¿Quienes compran Huevos empacados?

huevos empacados
La polémica foto de huevos empacados

Estas son las afirmaciones de la empresa

 “Para responder a las necesidades de control de calidad de clientes industriales, que no pueden utilizar huevo en cáscaras en sus procesos. Esos mercados institucionales son de la industria Horeca (hoteles, restaurantes y casinos). No es un producto para venta al público”

Huevos Santa Reyes

Fabricación de huevos empacados ha cesado

Carlos Lozano, indicó en entrevista con Blu Radio este lunes, que se había cesado la fabricación de ese producto.

“Las ventas representaban un porcentaje demasiado bajo, así que, finalmente, tomamos la decisión por costos, entre otros problemas, de suspender la venta del producto”

Carlos Lozano Gerente Huevos Santa Reyes

Sobre la razón de que ciertas empresas compren este tipo de huevos, el directivo aseguró que:

“cuando el huevo, al ser producido como un ser vivo, la cáscara no queda totalmente inocua, entonces en ciertos sitios en los que es prohibido trabajar con huevo entero, es que se desarrolla ese tipo de productos como se hace en todas partes del mundo”.

Lozano justificó la decisión, en su momento, de fabricar huevos empacados por las normas de salubridad existentes y aseguró que es una de las “nuevas técnicas y alternativas” que las empresas productoras han desarrollado para evitar problemas de salud y añadió que esta polémica presentación también se ve en Estados Unidos y en países de Europa

Contenido de interés: