¿Huevos falsos de gallina en circulación en los mercados indios?

Un video de huevos falsos de gallina está circulando en las plataformas de medios sociales con la afirmación de que se están fabricando en China y se venden en los mercados indios.

Afirmación: Los huevos falsos de gallina están siendo vendidos en los mercados indios.

Comprobación de hechos: La afirmación es falsa. Para verificar las afirmaciones, The Logical Indian buscó notificaciones oficiales sobre estos “huevos falsos” por parte de la FSSAI (Autoridad de Seguridad Alimentaria y Estándares de la India), que es un organismo autónomo establecido bajo el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del Gobierno de la India. Esto indicó que el organismo también había refutado estas afirmaciones anteriormente.

No es posible fabricar huevos falsos de gallina

Según el sitio web de la FSSAI,

“No hay tecnología o productos químicos disponibles para completar la fabricación de huevos enteros. Además, no es un proceso económicamente viable ya que los huevos normales están disponibles en abundancia y a un precio asequible”.

FSSAI

El sitio web añade además que una membrana gruesa de cáscara de huevo indica la frescura de los huevos. Cuando el huevo está fresco, no hay suficiente tiempo para que la evaporación separe las 2 membranas (capa exterior e interior) haciendo que se peguen entre sí.

Esto hace que parezca más grueso y fuerte cuando se pela. Además, la membrana interna de la cáscara de los huevos puede volverse más dura y elástica cuando tiene más de 15 días, lo que es un proceso de envejecimiento natural.

Las diferentes características de los huevos se deben a la diferencia en la calidad del alimento, la raza del ave, la edad de los huevos y la manipulación de los huevos.

Además, en el proceso de envejecimiento, “la clara del huevo cambia su consistencia, se vuelve fina y líquida y finalmente la yema y la clara se disuelven entre sí y esta mezcla se agrava por el abuso de la temperatura y no porque el huevo se haga artificialmente”.

El tema de los huevos falsos de gallina ha sido abordado en nuestro blog en ocasiones anteriores. Puedes leer sobre los huevos falsos de China

Contenido de interés: