Historia y curiosidades de los Huevos Sorpresa Kinder

Si alguna vez rasgaste el envoltorio de los huevos Kinder Sorpresa para degustar del más rico chocolate y descubrir la sorpresa que había dentro, seguramente este artículo te llenará de cierta nostalgia.

¿Recuerdas los huevos Kinder mini o las veces que trataste de hacer un huevo Kinder gigante para meter regalos? Sin duda fueron muchos los momentos en familia disfrutando de este increíble producto ¿no es así?

Pero, más allá de eso ¿te has preguntado sobre la historia del huevo Kinder? ¿realmente es saludable consumirlo? ¿quién fue el inventor del huevo? ¿alguna vez se prohibió el consumo? ¿Los huevos kinder son ilegales en algunos países?

Hoy, son muchas las políticas y controversias detrás de una simple golosina para niños. Si bien su consumo y distribución se limitaron en países como Estados Unidos y Chile, es importante profundizar en los hechos antes de hacer conclusiones apresuradas.

Así que sin más preámbulo, hablamos un poco sobre la interesante historia de los huevos Kinder Sorpresa.

¿Qué son los Huevos Sorpresa Kinder?

El producto se trata de un huevo de chocolate con leche que presenta una capa externa de chocolate marrón y una interna de chocolate blanco. En su centro, una cápsula de plástico destaca como parte de una sorpresa, la cual generalmente contiene un juguete de pequeñas piezas encastrables.

huevos kinder
Huevos sorpresa

Historia de los Huevos Sorpresa Kinder

Todo comenzó cuando Willian Salice se asoció con la gran familia Ferrero para crear un producto alimenticio creativo que compitiera con los tradicionales huevos de Pascua.  

Así fue como en 1974 Salice y los Ferrero produjeron un huevo en forma de chocolate que contenía un pequeño juguete en su interior. El éxito fue casi instantáneo, y miles de millones de huevos se vendieron alrededor del mundo en muy poco tiempo.

El sabor, más la cápsula de plástico que aloja el juguete permitió que la fascinación y la curiosidad despertara en niños y jóvenes de todas las edades, alzándose en ventas, aunque también en controversia.

Además de los juguetes, se incluyen habitualmente figuras exclusivas pintadas a mano de un tema característico, aunque en los últimos años la empresa Ferrera ha logrado adaptarse a las nuevas tecnológicas, introduciendo las “sorpresas de Internet” como parte del tradicional regalo Kinder.

De esta manera, se presenta un código de barras en un papel dentro de la cápsula junto con un juguete. El código se introduce en la web oficial de Kinder y como respuesta, podrás disfrutar de un juego online propio de la marca.

Otro aspecto interesante de los huevos Kinder, es que al igual que otros productos de la casa Ferrero, estos no se venden durante el verano, lo cual explica las ventas durante las fiestas decembrinas y durante la Pascua, por supuesto.

En 1994 la casa Ferrero introduce el también popular Kinder Bueno, el cual tuvo una gran acogida en Latinoamérica e incluso podría decirse que es mucho más popular que el tradicional Kinder Sorpresa.

La idea surge de la necesidad de segmentar el mercado, e influir sobre los consumidores mayores de edad. Así, la idea de un juguete como sorpresa se deja de lado, y se usa el snack de chocolate como parte de la nueva sorpresa.

Huevos Sorpresa Videos:

El internet y en especial Youtube están inundados de cientos de miles de videos de niños abriendo huevos sorpresa. Más que una moda se ha convertido en una afición para los niños pasar horas viendo los divertidos videos de otros niños abriendo los famosos huevos kinder sorpresa.

Hicimos una búsqueda rápida y seleccionamos 3 de los más divertidos y con más visualizaciones:

Abrir huevos sorpresa: Todo un deleite visual para los niños

En este video abren un huevo sorpresa gigante de slime

El huevo Kinder como objeto de colección

A pesar de ser un producto elaborado para consumidores infantiles, los huevos Kinder Sorpresa también se consideran objetos de colección para adultos, y es por ello que los modelos actuales integran piezas de edición limitada bastante interesantes.

Lo creas o no, la colección de huevos Kinder se ha convertido en tendencia en los últimos años, tanto así que los coleccionistas más apasionados suelen ofrecer grandes cantidades de dinero por los piezas que se encuentran dentro de estos huevos.

Huevos sorpresa infantiles

[amazon box=”B06XFWF7JR,B07HN26T27,B07H8M6Z92,B07FH8TVLT” grid=”4″]

Prohibición de los huevos Kinder en Estados Unidos

La distribución de los huevos Kinder Sorpresa es ilegal en Estados Unidos, dado a la ley impuesta en 1938 que prohíbe la venta de alimentos con objetos no nutritivos en su interior.

Dicha normativa, conocida como “La Ley de Alimentos, medicamentos y cosméticos” fue redactado como medida de seguridad y represalias antes los fabricantes negligentes, dado a los casos de envenenamiento masivo que se documentaron en Norteamérica en ese entonces.

Si bien la Unión Europea también aprobó una ley similar en el año 2008, por cuestiones de cultura tanto el roscón de Reyes como el huevo de Pascua se excluyeron, razón por la cual el huevo Kinder sigue produciendo en Europa sin ningún problema.

Huevos kinder ilegales en Chile

Por una cuestión de salud, Chile también prohíbe los huevos Kinder con la intención de combatir la obesidad en el país, y fomenta el etiquetado de información nutricional, la publicidad de alimentos nutritivos y la venta de determinados productos en las escuelas.

Tomando en cuenta que Chile presenta una alta tasa de obesidad infantil en América Latina, a mediados del año 2016 entró rigor una ley que pretende regular el consumo de ciertos productos de poco valor nutricional.

Sin embargo, es preciso comprender que se trata de una política propia del país latinoamericano dado a las condiciones sociales de la nación, y que realmente el huevo Kinder no es nocivo en lo absoluto.

De hecho, algunos expertos aseguran que los huevos Kinder son sanos, siempre y cuando no se recurra al consumo excesivo. Recuerda que hablamos de un simple huevo de chocolate con leche de tamaño estándar que se comercializa en una temporada específica.

Conclusión

No importa qué edad tengas o si estás de acuerdo o no, lo cierto es que el huevo Kinder Sorpresa es parte de nuestra cultura popular y todo parece indicar que se quedará con nosotros por mucho más tiempo.

Pese a los mitos relacionados con el producto, es importante recordar que las leyes prohibicionistas en Estados Unidos o Chile no se deben al supuesto “peligro de los huevos Kinder” por incluir juguetes en su interior, sino a razones sociales y culturales propias de dichos países.

Así que puedes estar tranquilo y disfrutar del sabor de estos ricos huevos de chocolate, además de aprovechar la sorpresa como los objetos de colección que en realidad son.

Contenido de interés: