No hay suficientes huevos locales para satisfacer la demanda en Columbia Britanica

Escasez de huevos locales en Columbia Britanica. Existe duda sobre la procedencia real de los huevos.

En una historia de Citizen publicada la semana pasada titulada “El nombre en el cartón de huevos no es lo que parece, advierte el productor de Cowichan”, la propietaria de Farmer Ben’s Eggs, Jen Woike, dijo que los consumidores pueden no entender que sus huevos de la rival Island Gold pueden no ser de la isla.

“B.C. no produce suficientes huevos para satisfacer nuestras necesidades por lo que las clasificadoras pueden tener que traer huevos a B.C. de otras partes de Canadá para llenar el mercado”, dijo Katie Lowe, directora ejecutiva de la Junta de Comercialización de Huevos de B.C. “Que una clasificadora decida o no revelar la granja específica de la que proceden los huevos depende de ellos y no es algo que se requiera actualmente”.

Katie Lowe,directora ejecutiva de la Junta de Comercialización de Huevos de B.C

Woike dijo que de los huevos de la cadena de supermercados de la isla de Vancouver son de Burnbrae Farms y sus proveedores. La presidenta y directora general Margaret Hudson dijo que Burnbrae Farms, que produce huevos de Island Gold, está orgullosa de estar asociada con la familia Jensen de Westholme en el Valle de Cowichan, que comenzó a vender huevos en la Columbia Británica a principios de la década de 1950.

“Compramos los huevos de la isla a la familia en 2007, y un miembro de la familia Jensen todavía sirve como gerente de la oficina. Hoy en día empleamos a 50 isleños y recogemos huevos de 32 granjas de huevos en la isla y en la parte baja del continente para ayudar a satisfacer la creciente demanda de huevos de la Columbia Británica”, dijo Hudson. “Seguiremos haciendo todo lo posible para suministrar huevos de la isla a quienes los prefieran”.

Hudson señaló que el 20% del mercado de huevos de la Columbia Británica está compuesto por huevos de Burnbrae y que su “tasa de cumplimiento para nuestros clientes de la tienda de comestibles de la isla es superior al 98%”.

La forma de etiquetar esos huevos no es competencia de la Junta de Comercialización de Huevos de B.C.

“BC Egg no tiene el mandato de interferir en la relación entre el clasificador y el punto de venta”, dijo Lowe. “Auditamos a los granjeros para asegurarnos de que se cumplen todas las regulaciones. La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria es la organización encargada de los requisitos de etiquetado en el Canadá”.

Una llamada a la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria no fue devuelta inmediatamente.

La empresa Burnbrae Farms optó por no comentar la afirmación de Woike de que los pequeños productores se mantienen fuera de los estantes de las grandes cadenas de supermercados debido a los contratos firmados en el Este que prohíben la competencia.

Sin embargo, Hudson señaló que la pandemia de COVID-19 ha puesto a todos los productores en una situación difícil.

“Cuando comenzó la cuarentena pandémica, vimos un fuerte aumento en la demanda de huevos en el comercio minorista porque todos estábamos en casa, cocinando y horneando más. Burnbrae Farms y Island Eggs producen más de una docena de tipos diferentes de huevos con cáscara, desde los de granja hasta los alimentados con verduras y los orgánicos, para satisfacer las necesidades y expectativas de todos los consumidores y para ofrecer una selección completa a nuestros clientes minoristas de comestibles”, dijo.

“El inesperado aumento de la demanda hizo que nos quedáramos sin algunos tipos de huevos en varias ocasiones en algunas partes del país. Nuestro equipo trabajó diligentemente para reequilibrar la oferta de huevos, lo que también incluyó redirigir los huevos destinados al servicio de alimentos a los canales minoristas. Para asegurarnos de que los canadienses tengan los huevos que necesitan todos los días, trasladamos los huevos de las provincias que tienen un exceso de oferta a las que tienen una demanda insatisfecha.

“La Columbia Británica no produce anualmente suficientes huevos para satisfacer su creciente demanda de consumo, ni la Isla de Vancouver tiene suficiente producción de huevos para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Isla. Esto era cierto incluso antes de la pandemia”.

Contenido de interés: