Cómo hacer huevos mini Kinder en casa

Si has sido parte de la historia de los huevos Kinder, quizá te sorprenda saber que es posible hacer huevos mini Kinder en casa de manera práctica y sencilla.

Recuerda que hablamos de la versión más pequeña del famoso Kinder, y que por ende será necesario moldear un huevo mucho más reducido, además de seleccionar una sorpresa de tamaño moderado.

Receta de huevos mini Kinder

Antes de seguir cualquier receta relacionada con los huevos Kinder Sorpresa, es importante determinar qué tipos de juguetes podemos incluir en los mini huevos de chocolate.

Lo principal es recordar que la sorpresa debe ser pequeña y que no debe representar un peligro para los niños. En ese sentido, lo mejor es optar por dulces: gomitas, galletas o chocolatina.

Organiza los materiales a necesitar:

·    Chocolate negro y blanco.

·    Recipientes plásticos.

·    Moldes pequeños para huevos.

huevos mini kinder
Moldes para prepara huevos kinder en casa

Paso 1

·    Derrite el chocolate en un recipiente, pues el chocolate es la base de los famosos huevitos mini Kinder.

·    Recurre al baño de María  o al microondas con intervalos cortos de tiempo y temperatura, y no olvides remover para el chocolate no se queme.

Paso 2

·    Al deshacer el chocolate, deja reposar unos minutos y luego vierte el contenido en los moldes para rellenar los huevos.

·    Cubre el molde con la cantidad necesaria de chocolate sin exceder. Recuerda que luego se incluirá otra capa de chocolate que debe quedar vacía en su interior para añadir la sorpresa.

Paso 3

·    Deja que los huevitos Kinder mini se enfríen a temperatura ambiente durante 10 minutos y después colócalos en la nevera para que terminen de endurecerse.

·    Mientras se enfría la base, derrite la segunda cobertura y repite los pasos anteriores para así lograr la segunda cobertura.

Paso 4

·    Una vez se enfríe la mezcla anterior, saca el molde de la nevera y con ayuda de una cuchara o un pincel de cocina vierte el chocolate blanco sobre el negro.

·    Una vez las dos capas de chocolate estén dentro del molde, coloca nuevamente los moldes en la nevera para que endurezca la mezcla.

·    Al endurecer, quita el molde de los huevitos mini Kinder con mucho cuidado y cuando tengas ambas mitades, coloca la sorpresa dentro de ellas.

Paso 5

·    Funde un poco el chocolate y con ayuda de un pincel, pega ambas partes para armar el huevo.

¡Listo! Los huevos mini Kinder están listos. Sí, lo sabemos, es un poco complicado trabajar con moldes, pero con práctica podrás perfeccionar las técnicas de preparación.

Como recomendación, aconsejamos adquirir los moldes para huevo lo antes posible y estudiar muy bien la receta antes de proceder a su elaboración.

Recuerda que la Pascua se acerca, pero que aún hay tiempo para comprar utensilios de buena calidad y practicar un poco antes del Domingo de Gloria.

A propósito de Pascua, hace un tiempo escribimos sobre Los Huevos de Pascua

Contenido de interés: