Las nuevas guías dietéticas recomiendan huevos para la nutrición de los bebes

El más reciente estudio resalta la importancia de los huevos para la nutrición de los bebes.
Los padres pueden hacer que cada bocado cuente, haciendo que los huevos sean un primer alimento fundamental en la dieta de los bebés.

Uno de los mejores alimentos para el desarrollo saludable del cerebro de un bebé ya está en la mayoría de los refrigeradores: los huevos.

huevos para la nutrición de los bebes
Las nuevas directrices confirman que los huevos proporcionan varios nutrientes clave importantes para los bebés durante el período en que su cerebro se desarrolla más rápidamente.

En una primicia histórica, las recién publicadas Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 incluyen recomendaciones para el nacimiento hasta los 24 meses de edad y recomiendan específicamente los huevos como un primer alimento importante para los bebés y los niños pequeños, así como para las mujeres embarazadas y las madres lactantes.

Las nuevas directrices confirman que los huevos, que desde hace tiempo se sabe que son una fuente vital de nutrientes para personas de todas las edades, proporcionan varios nutrientes clave importantes para los bebés durante el período en que su cerebro se desarrolla más rápidamente.

En particular, las directrices destacan la importancia de la colina, un nutriente que abunda en los huevos, y recomiendan que los huevos sean el primer alimento de los bebés para reducir el riesgo de alergia al huevo.

“Las nuevas Guías Alimentarias para los Estadounidenses confirman lo que la ciencia ha demostrado: los huevos proporcionan un apoyo nutricional crítico para la salud cerebral, y juegan un papel crucial en el desarrollo infantil y la salud prenatal”

Emily Metz, presidenta y directora ejecutiva de la American Egg Board.

“Con el 90% del crecimiento del cerebro sucediendo antes del jardín de infancia, los huevos ayudan a que cada bocado cuente, especialmente cuando los bebés recién están siendo introducidos a los alimentos sólidos”.

Emily Metz, presidenta y directora ejecutiva de la American Egg Board.

Como primer alimento fundamental para los bebés, los huevos son una de las fuentes más concentradas de colina, un nutriente que ahora se ha reconocido como importante para la salud cerebral.

Un solo huevo grande proporciona las necesidades diarias de colina para los bebés y los niños pequeños, y dos huevos grandes proporcionan más de la mitad de las necesidades diarias de colina para las madres embarazadas. Además, la introducción temprana de huevos (entre los 4 y 6 meses de edad y cuando el bebé está listo para el desarrollo) también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una alergia al huevo.

“Como científico de la nutrición y como padre, sé que esta es una noticia importante para los padres. La colina es un nutriente poco consumido por todos los estadounidenses, y las Guías recomiendan los huevos como una fuente notable de colina para apoyar la salud cerebral y el desarrollo durante el embarazo”. Además, el establecimiento de patrones de alimentación saludables desde el principio asegura que los cuerpos y cerebros en crecimiento de los niños reciban la nutrición que necesitan. Los huevos son un alimento fundamental en estos primeros años porque proporcionan un paquete de nutrientes único”.

Dr. Mickey Rubin director ejecutivo del Centro de Nutrición del Huevo de la Junta Americana del Huevo.

Los huevos: buenos para el bebé – y para el resto de nosotros también

Los huevos califican para los tres patrones de alimentación saludable recomendados en las nuevas pautas, y las pautas también afirman que los huevos, como alimento denso en nutrientes, pueden contribuir a la salud y el bienestar de todas las edades de varias maneras, entre ellas:

Importantes nutrientes para los adolescentes: Las pautas fomentan el consumo de huevos para preadolescentes y adolescentes, especialmente las niñas, debido a las proteínas y la colina que proporcionan.

Reparación muscular y salud ósea: La proteína de alta calidad de los huevos ayuda a mantener y reparar los músculos y, al mismo tiempo, favorece la salud de los huesos.
B12 para adultos mayores: Los adultos mayores corren el riesgo nutricional de no consumir suficientes proteínas y vitamina B12, que los huevos proporcionan como una buena fuente.

Fuente natural de vitamina D: Los estadounidenses no obtienen suficiente vitamina D, para la cual el huevo, como una de las pocas fuentes de alimento natural, proporciona el 6% de la recomendación diaria.

Aprenda más sobre cómo los huevos apoyan el desarrollo saludable del cerebro de los bebés y contribuyen a la salud y el bienestar en cada edad y etapa de la vida en este enlace: Egg Nutrition Center

Contenido de interés: