La guía completa: Cómo incubar huevos de oca con éxito

Incubación de huevos de oca

La incubación de huevos de oca es un proceso importante para aquellos que poseen estas aves. Al incubar adecuadamente los huevos, se asegura una buena tasa de eclosión y se comienzan en el camino para criar a los gansos.

Preparación de huevos

Antes de incubar los huevos, asegúrate de que están en buenas condiciones. Un huevo saludable debe ser:

  • Grande pero no demasiado enorme.
  • Pesado, pero no demasiado pesado.
  • Blanco y uniforme en todo momento.
  • Brillante y liso.

Si tienes que guardar los huevos antes de incubación, hazlo en un lugar fresco y seco, con la punta del huevo hacia abajo. No los laves ni los limpies de ninguna manera, ya que esto puede hacer que entren gérmenes en el huevo.

Métodos de incubación

Hay dos principales métodos de incubación: la incubación natural y la incubación artificial.

Incubación natural

La incubación natural sucede cuando la oca hembra se sienta y empieza a incubir sus propios huevos.

Si optas por la incubación natural, asegúrate de proteger a la oca de animales salvajes y mascotas. Asegúrate de que su nido también está lo suficientemente lejos de otras aves para evitar una interacción incómoda.

Incubación artificial

La mayoría de las personas optan por la incubación artificial. Esto implica poner los huevos en una incubadora y controlar la temperatura y la humedad.

Los huevos de oca se incuban típicamente a 37,5 grados Celsius (99,5 grados Fahrenheit), pero es importante asegurarse de revisar las instrucciones de su incubadora para obtener más detalles sobre la temperatura adecuada.

Las incubadoras también deben mantenerse limpias y secas, para evitar que los huevos se contaminen. Periódicamente, los huevos también deben ser rotados para asegurarse de que se calienten de manera uniforme.

Conclusiones

Ya sea que opte por la incubación natural o artificial, asegúrese de mantener los huevos en excelentes condiciones antes y durante el proceso de incubación. De esta manera, podrás estar seguro de que tendrás un buen resultado y disfrutarás de la presencia de tus gansos o gansadas.

Contenido de interés: