La pandemia de COVID aumenta la demanda de huevos en Pune, Mumbai, Thane

La demanda de huevos en Pune, Mumbai y Thane ha aumentado drásticamente en los inviernos, ya que los expertos médicos aconsejan a la gente que consuma huevos ricos en proteínas para crear inmunidad contra la infección del virus de la Coronación (COVID19).

Pune, Mumbai y Thane están consumiendo actualmente 1,5 crore de huevos por día, mientras que el consumo en el país ha subido a 20-25 crore por día.

demanda de huevos en Pune
Aumenta la demanda de huevos en Pune

La demanda de huevos aumenta cada año en los inviernos. Sin embargo, la demanda de huevos en Pune ha aumentado drásticamente debido a la pandemia del Coronavirus.

Los huevos fueron demandados por los pasteleros en Navidad y también antes de Año Nuevo, así como por los minoristas, incluidos los hoteleros. Las tarifas también han aumentado al incrementarse la demanda.

A pesar del aumento de la demanda, la oferta de huevos es baja. Los comerciantes de aves de corral de las zonas rurales del distrito de Pune suministran huevos a la ciudad de Pune.

También, los comerciantes de Vita en el distrito de Sangli así como los del distrito de Satara venden huevos en la ciudad de Pune, declaró Rupesh Pardeshi, el director de Sheetal Agrotech.

En caso de escasez de huevos en Maharashtra, los huevos se adquieren de los comerciantes de aves de corral de Hyderabad y Karnataka. Sin embargo, en la actualidad, la oferta de huevos es suficiente para satisfacer la demanda.

Puedes leer: Aumenta demanda de huevos a causa del COVID

Contenido de interés: