¿Las vacunas COVID-19 son a base de huevo como la vacuna de la gripe?

Existe una duda muy común desde que la vacuna contra el COVID-19 fue anunciada: ¿Las vacunas COVID-19 son a base de huevo como la vacuna de la gripe aviar? ¿La vacuna contra el coronavirus tiene una base de huevo como la vacuna contra la gripe?

Veamos cual es la respuesta de los expertos de la salud a esta inquietante duda, sobre todo en personas con alergias al huevo o productos que contengan huevo.

La Dra. Teresa Herbert, directora médica de AdventHealth Hendersonville, dijo que las vacunas COVID-19 no son a base de huevo, por lo que deberían ser seguras para los alérgicos al huevo.

vacunas COVID-19 son a base de huevo
No existe ningún riesgo al tomar las vacunas contra el COVID19 si uno es alérgico a la proteína del huevo.

De acuerdo con los CDC, las vacunas COVID-19 son en realidad un nuevo tipo de vacuna que contiene ARN mensajero.

Esto le enseña a nuestras células cómo producir una proteína, que desencadena una respuesta inmunológica y produce anticuerpos para protegerse contra la infección.

Tengo una alergia a la proteína del huevo. ¿Puedo recibir la vacuna COVID-19?

A diferencia de muchas vacunas contra virus, la vacuna COVID-19 no se “cultiva” en ningún medio de cultivo (como los cultivos virales a base de huevo que se usan en algunas vacunas).

Por lo tanto, no existe ningún riesgo al tomar las vacunas contra el COVID19 si uno es alérgico a la proteína del huevo.

Entonces, dadas estas declaraciones podemos estar seguros que: La vacuna contra el COVID-19 NO es a base de huevo (a como sí lo son otras vacunas)

Si tienes alergias al huevo, puedes vacunarte de manera segura contra el COVID-19 sin correr ningún riesgo de alergia.

Contenido de interés: