Les Merveillœufs:Los primeros huevos vegetarianos

Les Merveillœufs, Una iniciativa creada por dos mujeres francesas han ideado una revolucionaria alternativa vegana a los huevos.

L’œuf végétal. Tout simplement.​
Le tout premier substitut d’œuf prêt à l’emploi et 100% végan.
Bon, beau et sain.

Citan en su sitio web las jóvenes Francesas

El huevo vegetal. Simplemente.
El primer sustituto de huevo 100% vegetariano listo para usar.
Bueno, hermoso y saludable.

Traducción al Español

¿Pueden ser usados de la misma manera que los huevos de gallina? ¿De qué está hecha la cáscara? ¿A qué saben? Las dos fundadoras, Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk, respondieron a todas estas preguntas realizadas por EURONEWS

¿Cuales son los ingredientes de Les Merveillœufs?

La lista definitiva de ingredientes aún se está elaborando y será revelada en los próximos meses. Pero la investigación que hemos hecho se basa principalmente en las legumbres. El problema que enfrentamos ahora es encontrar el equilibrio exacto de ingredientes para crear la fórmula correcta.

¿Cuándo planean que los “Les Merveillœufs” estén a la venta?

Les Merveillœufs estarán a la venta tan pronto como nuestras pruebas reciban la luz verde, para que podamos garantizar que son nutricionalmente viables. Nuestro objetivo es que estén disponibles comercialmente a mediados de 2020.

Les Merveilloeufs
Imagen: Redes Sociales de Les Merveilloeufs

¿Que tipos de recetas se podrán cocinar con los huevos Les Merveillœufs? (por ejemplo, revueltos, fritos, hervidos, claras de huevo batidas en un postre)

Los huevos Les Merveillœufs se pueden comer exactamente igual que los huevos de gallina, por ejemplo en una tortilla o como materia prima en la cocina. En términos de batir las claras de huevo en el horno, esto está resultando difícil por el momento, pero tenemos la intención de estar a la altura del desafío.

¿De qué está hecha la cáscara de los huevos Les Merveillœufs ?

La cáscara está todavía en proceso de desarrollo. Estamos en medio de conversaciones con expertos para asegurarnos de desarrollar la cáscara de huevo más ecológica posible.

¿Tienen planes para que se puedan vender en los supermercados?

Sí, ese es nuestro objetivo a largo plazo, asegurar que el producto esté fácilmente disponible para tantos consumidores como sea posible.

¿Tienen la misma cantidad de grasas y proteínas que un huevo de gallina?

Tanto el contenido de grasa como la cantidad de proteína es ligeramente menor en nuestros huevos vegetarianos (alrededor de un 10% menos que en un huevo de gallina). Nuestros consumidores son muy conscientes de su consumo de proteínas en general, así que lo tenemos en cuenta.

¿El perfil nutricional es el mismo que encontramos en un huevo de gallina?

Aparte de las diferencias que ya hemos cubierto, los Merveillœufs son menos calóricos que los huevos de gallina y contienen fibras dietéticas.

¿Cual es el sabor de estos huevos vegetarianos?

Es difícil describir el sabor de un huevo en general, ya que el sabor es muy sutil. Pero los Merveilleufs tienen un sabor ligeramente más sulfuroso.

¿Qué parte del huevo de la gallina era más difícil de reproducir?

Cuando se crearon los Merveillœufs, el aspecto más complicado fue asegurarse de que pudieran coincidir a la hora de cocinar. Los huevos de gallina se usan de muchas maneras diferentes, lo que significa que son difíciles de reproducir.

¿Por qué es tan difícil encontrar un sustituto dietético para los huevos?

Los huevos están en todo, así que intentar encontrar un producto sustituto puede ser un desafío. El huevo también es muy versátil como alimento, por lo que es difícil encontrar un sustituto que pueda ser tan flexible.

¡Impresionante como la ciencia nos asombra cada día!

Puedes leer: Huevos Veganos preparados con tomate amarillo

FUENTE: EURONEWS

Puedes seguir las redes sociales de Les Merveilloeufs y su sitio web: https://lesmerveilloeufs.fr/

Comparte esta noticia

Contenido de interés: