Oca vs Ganso: ¿Cuál es la diferencia? Descubre todo lo que necesitas saber aquí

Introducción:

La oca y el ganso son dos aves similares que pertenecen a la familia Anatidae. Ambas son aves acuáticas que migran entre diferentes países para buscar climas más adecuados. A simple vista, pueden ser confundidas por su aspecto físico parecido, pero hay diferencias notables entre ellas.

Origen:

La oca es originaria de Europa y Asia, mientras que el ganso es originario de América del Norte. Ambas fueron domesticadas hace mucho tiempo para ser utilizadas como fuente de alimento y para la obtención de plumas.

Aspecto físico:

La principal diferencia entre una oca y un ganso está en su tamaño y forma física. Las ocas son más grandes que los gansos y su porte es más imponente. Tienen un cuello más largo y una cabeza más grande, así como un pico equinoccial y ancho. En la parte superior del pico, las oca tienen un carácterístico bulto carnoso de donde les sale agua durante su alimentación y que utilizan para el beakings. Los gansos, por otro lado, son más pequeños y tienen un cuello más corto y más grueso. Tienen un pico largo y estrecho.

Utilización del animal:

Como se ha mencionado antes, ambas aves son utilizadas para la obtención de alimento y de plumas. La carne de ambos animales se utiliza en muchos platillos culinarios, especialmente en la comida de invierno. La piel de la oca y el ganso se utiliza para la confección de prendas de vestir y para la obtención de plumas para la realización de edredones y almohadas.

Alimentación:

La alimentación de una oca y un ganso es similar en cuanto a que son aves acuáticas y se alimentan en gran medida de plantas acuáticas y pequeños invertebrados. Sin embargo, la alimentación de las ocas es más variada, incluyendo semillas y granos.

Conclusión:

A pesar de que la oca y el ganso comparten muchas similitudes, también presentan diferencias que las distinguen una de la otra. A diferencia del ganso, la oca tiene un cuello más largo y una cabeza más grande, así como un pico más ancho. Además, ambas aves se utilizan para diferentes efectos, con la carne y las plumas de la oca utilizadas con más frecuencia en la confección de prendas de vestir, mientras que ambas partes del ganso se utilizan principalmente para la obtención de alimento.

Fuentes:

  • http://www.poultryhub.org/species/commercial-poultry/geese-and-ducks/geese/
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Domestic_goose
  • https://simple.wikipedia.org/wiki/Domestic_goose

Contenido de interés: