Elimina el olor desagradable de los huevos cocidos con este TRUCO

¿Cómo eliminar el olor desagradable de los huevos?

No es un secreto que el olor a huevo es penetrante y cuando estos se cocinan, desprenden un aroma no tan agradable, de ahí la típica frase: ¨Esto apesta a huevo¨, y vaya que el olor a huevo sí que ha resultado ser todo un referente no tan grato al olfato.

Olor a huevo en la cocina: como eliminarlo

Ahora, imagínate ese olor a huevo que queda atrapado en la cocina, o peor aún que se extienda por toda la casa; esto crea un ambiente desagradable y más si vas a tener invitados.

Ante la necesidad de buscar una solución a este inconveniente, una madre australiana ha encontrado una forma de evitar que los huevos cocidos huelan mal.

La mujer identificada como Natasha, compartió su experimento en Facebook con otros padres.
La información que se difundió rápidamente en la red social, consiste en añadir unas cucharaditas de vinagre blanco destilado al agua cuando se hierven los huevos, lo cual neutraliza el olor.

Para evitar el olor a huevo debes añadir unas cucharaditas de vinagre blanco al agua en la que hervirás los huevos

¿Funciona el truco para evitar el desagradable olor a huevo?

Los padres que habían probado el truco confirmaron que funcionaba bien, mientras que otros estaban deseando experimentarlo.

El olor característico del huevo cocido

La científica culinaria Jessica Gavin escribió en su página web que la cocción de los huevos libera sustancias químicas en el alimento lo que forma un gas desagradable.

Concretamente, el olor de los huevos hervidos proviene del azufre en la clara, lo que crea gas de sulfuro de hidrógeno si reacciona con el hierro en la yema.

Las medidas preventivas, como la que te compartimos anteriormente, reducirán la cantidad de olor azufre. Añadir el vinagre blanco destilado al agua al hervir los huevos ayudará a evitar que se produzca esta reacción química sin que afecte el sabor del alimento.

El práctico consejo también es ideal para garantizar que la comida no huela si se añaden huevos a las fiambreras del colegio, algo que preocupa a los padres.

Una de las reacciones de una madre, cita: ¨Es bueno saberlo, porque la semana pasada preparé huevos cocidos para que mi hija llevara en su lonchera al colegio, y no me atreví a enviarlos porque olían mal”.

Como truco adicional, es recomendable que abras las ventanas, si es posible, y colocar contenedores poco profundos de vinagre alrededor de tu cocina cuando pelas los huevos.

La circulación del aire va a reducir el olor y el vinagre va a absorber y neutralizar los olores de los alimentos persistentes en la cocina.
Si te sobraron huevos cocidos, debes guardarlos en un recipiente hermético o bolsa para congelador en el refrigerador. De lo contrario, las cáscaras porosas del huevo pueden absorber los olores de otros alimentos dejando olor en el refrigerador.

Contenido de interés: