Pan de nube (cloud bread)

¿Qué es el pan de nube? (cloud bread) La última tendencia en redes sociales, explicada

Algunos lo comparan con el algodón de azúcar. Otros con ell merengue.

Parte pan, parte dulce, el pan de nube, ha aumentado su popularidad en las últimas semanas, llenando las redes sociales de recetas, fotos y videos del encantador pan y dando a los cocineros amateurs confinados en casa una nueva receta para poner en práctica.

pan de nube

Sólo tienes que teclear #cloudbread en TikTok y verás 2.400 millones de visitas. En Instagram, el hashtag aparece en más de 35.000 mensajes.

Veamos a detalle ¿Que es el famoso pan nube o cloud bread en inglés, una receta que cuenta con una variación keto. Hoy veremos cómo preparar pan de nube keto

¿Qué es el pan de nube?

El pan de nubes, ha existido en diferentes formas durante años. Hay personas que dudan si llamarle pan

“No sé si técnicamente se puede clasificar como pan, ya que sus únicos ingredientes son claras de huevo, almidón de maíz y azúcar”.

Cristobal Andurraga cocinero

“He visto variaciones hechas con yogur griego, queso crema e incluso sabrosos ‘huevos de nube’. Consideraría el pan de nubes como una forma más ligera de pastel”.

Julian Perez Panadero Artesanal

Opiniones sobre el sabor del pan de nube

Los usuarios de redes sociales han expresado su encanto por el pan de nube, asegurando que su sabor y textura es encantador.

“Creo que la parte atractiva del pan de nubes tiene que ver con su textura esponjosa y movediza”.

“Al partirlo, se parece a una nube. Además, sólo se necesitan cuatro ingredientes básicos para hacerlo, lo que lo convierte en el perfecto regalo de cuarentena.”

Cómo hacer pan de nube

Estas tendencias, creadas en estos tiempos, son divertidas porque son recetas fáciles de hacer con ingredientes que la mayoría de la gente tiene a mano.

Debido a que están hechas con ingredientes simples, los creadores han sido capaces de darles su propio giro y compartirlas en las redes sociales.

Pan de nube receta paso a paso

3 claras de huevo
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena
Colorantes y aderezos para alimentos, opcional


Después de precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit, separe las claras de huevo, batiéndolas hasta que empiecen a hacer espuma.

Añade el sabor, el azúcar y la maicena, lentamente, y bate hasta que aparezcan picos firmes.

En este punto, separe y doble suavemente el colorante alimenticio en dos tazones separados para formar un arco iris. Usando una cuchara o espátula, vierte la mezcla en una bandeja para hornear cubierta con pergamino. Forme una nube y hornee durante 20 minutos.

Nota: Si dejas mucho tiempo fuera del horno el pan empieza a perder volumen y se desinfla, lo que probablemente depende del tiempo de batido, la humedad y la altitud.

Pan de nube con muchos colores y sabores

Existe una versión de pan de nubes que incluye colores y sabores, encontramos una receta de pan de nubes hecho con extracto de naranja en lugar de vainilla.

Para preparar el pan de nube solo debes agregar colorantes alimentarios para un toque extra de diversión.

Haz que tu pan de nubes sea único (¡y muy divertido!) añadiendo colorante de alimentos a la mezcla. Este paquete de cuatro viene con colorantes rojos, amarillos, verdes y azules hechos sin colores artificiales

pan de nubepan de nube

¡Intenta que tu pan de nubes sea sabroso!.

La mejor receta de pan de nube de keto

El pan de nubes Keto también está teniendo su momento de fama. Esta versión baja en carbohidratos y sin gluten se salta el azúcar y la maicena y típicamente presenta huevos, polvo de hornear, queso crema y sal.

La probada y verdadera receta original de pan de nube keto requiere:

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharadita de stevia
  • 1/4 de cucharadita de crema tártara


Para hacerlo, precaliente el horno a 300 grados Fahrenheit y separe cuidadosamente los huevos.

En un tazón, mezclar las yemas, el queso crema y la stevia.

En el otro tazón, bata la crema tártara en las claras a fuego alto hasta que formen bonitos picos.

Doblar la mezcla de las yemas en las claras de huevo hasta que se mezclen y sacar la mezcla en 10 rondas en una bandeja para hornear engrasada.

Hornee 30 minutos hasta que se dore y se enfríe para obtener una consistencia similar a la del pan.

Contenido de interés: