Pérdida de peso: El consumo excesivo de proteínas puede almacenarse como grasa en el cuerpo, revela un experto

¡Cuidado con el consumo excesivo de proteínas! Puede ocasionar acumulación de grasa en nuestro cuerpo, aseguran expertos en nutrición.

Dieta proteica: En promedio, los adultos necesitan 1 gm de proteínas por kg de peso corporal, según el Consejo de Investigación Médica.

Las proteínas son importantes para perder peso

Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas de buena calidad

Dietadelhuevo.com

Hay que saber que las proteínas son los principales bloques de construcción de nuestro cuerpo. Son necesarias para tener un peso saludable, músculos, tendones, piel y cabello.

Las proteínas están formadas por pequeñas moléculas llamadas aminoácidos, que están unidas entre sí como las judías en una cuerda.

¿Cómo obtener las proteínas adecuadas a través de la dieta?

Algunos de estos aminoácidos son producidos por el cuerpo. Pero otros deben obtenerse comiendo alimentos ricos en proteínas. Estos últimos se conocen como aminoácidos esenciales. La proteína animal contiene todos estos aminoácidos esenciales, en la proporción adecuada, para que el cuerpo pueda aprovecharlos al máximo.

Dicho esto, los vegetarianos y los veganos tampoco deben preocuparse por su consumo de proteínas. Lo único que necesitan es hacer pequeñas elecciones calculadas para aumentar su consumo de proteínas.

evita el consumo excesivo de proteinas

¿Cuáles son las buenas fuentes de proteínas vegetarianas?

Estas son algunas excelentes fuentes de proteínas vegetarianas:

  • Legumbres y hortalizas
  • Leche y productos lácteos (requesón, queso, leche)
  • Frutos secos y semillas (aportan de 6 a 10 g de proteínas por cada 30 g de ración)
  • Leche de frutos secos y mantequillas de frutos secos
  • Pseudocereales (quinoa y amaranto – aportan alrededor de 14 gms de proteínas por cada 100 gms de cantidad)

La mayoría de la gente piensa en ellos como una opción de proteínas y no de carbohidratos. Sin embargo, son alimentos ricos en carbohidratos con mayor calidad y cantidad de proteínas.

Cada clara de huevo te aportará 4 g de proteínas de buena calidad.

dietadelhuevo.com

¿Cuántas proteínas necesita tu cuerpo al día para no caer en el consumo excesivo de proteínas?

Por término medio, los adultos necesitan 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal, según estudios. Las necesidades de proteínas pueden variar según el peso, las necesidades corporales y la edad.

Cuidado con las dietas hiperproteicas

La ingesta excesiva de proteínas puede almacenarse en el cuerpo en forma de grasa. Además, los aminoácidos procedentes de la descomposición de las proteínas ejercen una presión adicional sobre los riñones. Esto puede provocar un mal funcionamiento de los riñones.

Consecuencias y efectos secundarios del consumo excesivo de proteínas

El mal aliento, el estreñimiento, la diarrea, la deshidratación y el aumento de la pérdida de calcio son otros efectos secundarios del consumo excesivo de proteínas.

Contenido de interés: