Polémica por tamaño de huevos en solidaridad con las gallinas

El British Hen Welfare Trust (BHWT) insta a los consumidores a comprar huevos de peso pequeño, medio o mixto en un intento de proteger el bienestar de las gallinas ponedoras.
La organización benéfica de realojamiento afirma que alrededor de la mitad de los huevos que ponen las gallinas comerciales son grandes o extragrandes, lo que puede causar problemas de salud como el prolapso.
La fundadora de BHWT, Jane Howorth MBE, dijo: “Los huevos de peso mixto se venden actualmente en un puñado de supermercados, pero en general los hábitos de compra siguen anclados en la anticuada mentalidad de “lo grande es lo mejor”.

Todos saldríamos ganando si simplemente cambiáramos nuestra forma de pensar”.
“Los huevos pequeños o de peso mixto proporcionan a los consumidores una mayor proporción de yema y clara, los granjeros obtienen un precio más justo por cada huevo puesto, independientemente del tamaño, y sobre todo, se libera a nuestras trabajadoras gallinas de la presión de hacer lo que es natural, sin la interferencia de la modificación genética”.
La Sra. Howorth fue invitada recientemente a dar un discurso en el Guild of Food Writers, durante el cual aprovechó la oportunidad para animar a los influyentes escritores de alimentos y a los chefs a cambiar su forma de pensar sobre el tamaño de los huevos al escribir las recetas. Subrayó que más del 42% de los huevos que ponen las gallinas comerciales son grandes o extragrandes, y que muchos huevos más pequeños se rebajan para su uso en el sector de los alimentos procesados.
La BHWT dijo: “Pregunte a cualquier criador de gallinas que escuche a sus gallinas después de producir un huevo, y le dirá que generalmente hay un graznido considerable, y el graznido parece aumentar en decibelios cuanto más grande es el huevo.
“La BHWT pide a los consumidores que compren huevos de peso pequeño, medio o mixto para ayudar a las gallinas: si lo hacen, obtendrán más yema por su dinero, y los granjeros y las gallinas se lo agradecerán”, puntualizó Howorth.

Contenido de interés: