TIP ecológico: Sembrar plantas en cáscaras de huevo

Sembrar plantas en cáscaras de huevo suena a una idea propia de la decoración o del mundo DIY. Paula Adhara es la joven de 23 años que se propuso mezclar tres cosas que le gustan: El reciclaje, la pintura de acuarela y las plantas.

La joven entusiasta creó “Paula Adhara Botánica Artesanal” un proyecto donde pretende dar rienda suelta a sus ideas utilizando materiales recliclables.

“De repente empecé a juntar cosas en mi casa y me di cuenta de que juntábamos mucha basura, estábamos produciendo muchísima basura”, manifestó, “junto las latas, junto botellas de agua, tapitas y bueno, dije: ¿Qué hago con tantas cosas?, porque no quería tirarlas a la basura”.

Paula Preciado Paredes

¿Cómo empieza el proyecto de sembrar plantas en cáscaras de huevo?

Paula señaló que la idea comenzó hace 4 años cuando pertenecía al Club de Botánica de la Universidad de Sonora y quería recaudar fondos para el mismo club, empezó a componer estos productos con material usado para venderlos.

Acá puedes leer sobre los Usos de la cáscaras de huevos

Fue así como empezó a perfeccionar las pequeñas macetas de productos reciclables, la cáscara de huevo pintada de curiosos paisajes desérticos con un cactus y las rellenó piedras de marmolina.

sembrar plantas en cascaras de huevo
Parte de las decoraciones que ofrece Paula Adhara Botánica Artesanal

Acá puedes leer sobre plástico hecho a base de cáscaras de huevo

Preciado Paredes egresó de la Licenciatura de Biología de la Universidad de Sonora y emprendió el negocio con la cual pretende enamorar a todos de las plantas y ayudar al medio ambiente con el reciclaje de las latas.

“Las plantas yo las cultivo, la cultivo de uno más grande, de ahí saco los más chiquitos, hay uno que por ramitas”, dijo, “entonces cultivo todas las plantas también para no comprar” señaló.

Interesante proyecto, ¿cierto?

FUENTE: El Imparcial

Contenido de interés: