Todo lo que debes saber sobre el precio del huevo de avestruz: ¿cuánto cuesta realmente?

Cuando se habla de huevos, solemos pensar en los huevos de gallina. Son los huevos más comunes y utilizados en todo el mundo. Sin embargo, también existen otros tipos de huevos, como los de avestruz. Estos huevos son bastante grandes y pueden parecer intimidantes a primera vista. Sin embargo, pueden ser una delicia para quienes disfrutan consumiendo diferentes tipos de huevos. En esta entrada del blog, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre los huevos de avestruz, incluidos sus precios y dónde puede comprarlos.


¿Qué son los huevos de avestruz?

Los huevos de avestruz son los más grandes que pone cualquier especie de ave. Miden entre 15 y 20 centímetros y pueden pesar más de 2,5 libras. Debido a su tamaño, un huevo de avestruz equivale a unos 24 huevos de gallina. Esto los convierte en una excelente opción para quien busca una gran cantidad de yema y clara.

¿Cuánto cuestan los huevos de avestruz?

El precio de los huevos de avestruz suele depender de varios factores, como el lugar donde se compran y la ubicación del criador. El precio medio de un huevo de avestruz puede oscilar entre 20 y 40 dólares por huevo. Sin embargo, algunos criadores pueden cobrar más por sus huevos de avestruz de primera calidad, que pueden costar hasta 75 $ por huevo.

¿Dónde comprar huevos de avestruz?

Si quiere comprar huevos de avestruz, tiene varias opciones. En primer lugar, puede acudir a los supermercados y tiendas de comestibles locales que venden alimentos exóticos. Algunos minoristas en línea, como Amazon, también venden huevos de avestruz. Sin embargo, si quiere asegurarse de la calidad y frescura de los huevos, es aconsejable comprarlos a criadores locales de avestruces. Puede buscar criadores locales en su zona por Internet o a través de las Páginas Amarillas.

¿Cómo cocinar los huevos de avestruz?

Un huevo de avestruz puede alimentar a unas 8-10 personas, lo que lo convierte en una gran opción para buffets o grandes reuniones. Sin embargo, cocinar un huevo de avestruz requiere un poco de esfuerzo y planificación. En primer lugar, debido a su gran tamaño, los huevos deben hervirse durante 2 horas o más, dependiendo de su tamaño. Una vez cocidos, los huevos pueden utilizarse en diversos platos, como tortillas, frittatas y huevos revueltos. Cabe señalar que, debido a su textura cremosa y rico sabor, los huevos de avestruz requieren menos condimentos que los de gallina.

Conclusión

Puede que los huevos de avestruz sean menos comunes que los de gallina, pero pueden resultar una alternativa interesante para quienes disfrutan probando nuevos alimentos. Aunque los huevos de avestruz tengan un precio relativamente alto, merecen la pena para quienes buscan una gran dosis de proteínas y una experiencia culinaria única. Así que, si se siente aventurero, anímese y pruebe un huevo de avestruz.

Contenido de interés: