Vendedores de huevos afectados por brote de gripe aviar.

El desempleo empieza a afectar a los vendedores de huevos y pollo en India.

Los vendedores de huevos afectados por el brote de gripe aviar.

Después de pasar por dificultades económicas a raíz de la pandemia de Covid19, cientos de vendedores que comercializaban sus productos en ‘dhabas‘ en las subdivisiones de Fatehpur, Jawali, Indora y Dehra en el distrito de Kangra han quedado sin trabajo después del brote de gripe aviar (H5N1) en el santuario de vida silvestre del humedal de Pong.

La administración del distrito ha impuesto la prohibición de vender productos avícolas, pescado y otros alimentos de ese tipo en esas subdivisiones para evitar la propagación de la gripe aviar tanto en el ganado como en los seres humanos.

La aplicación de la prohibición ha dejado sin trabajo a cientos de vendedores. Han perdido su fuente de ingresos por el momento. Los empresarios que dirigen los criaderos en el distrito de Kangra inferior temen perder su medio de vida.

Ajay Kumar, Manoj, Joginder y Chaman, que habían estado dirigiendo unidades de alimentos para peces en Khatiyar, dijeron antes que habían mantenido sus negocios cerrados durante el cierre de la pandemia de Covid.

vendedores de huevos
Vendedores de huevo en India empiezan a ser afectados por el brote de Gripe Aviar

Luego tuvieron que cerrar el negocio durante la temporada de cría de peces en junio y julio del año pasado.

Shamsher Singh, un residente de Kotla en Jawali que dirigía su dhaba para la venta de pollo, huevos y pescado, lamentó no tener otra fuente de ingresos y ahora, después de la prohibición de la gripe aviar, se había vuelto difícil mantener a su familia. Similar es la situación de Hari Ram de Nagrota Surian, Dev Raj de Dehra, Raj Kumar de Rehan.

Hasta 16 sociedades cooperativas pesqueras que comprenden hasta 2.800 pescadores se han dedicado a la pesca en el humedal de Pong, pero después del brote de gripe aviar su sustento está en juego.

Los pescadores han apelado al Ministro Principal para que indemnice a los pescadores afectados, ya que se encontraban en una situación financiera difícil tras la prohibición de la pesca en el humedal.

Esta situación también afecta a productores y comerciantes de huevos en países como Francia donde el virus está bajo vigilancia permenente.

Contenido de interés: