Nueva tecnología para aumentar la vida útil del huevo

Una nueva tecnología de procesamiento podría aumentar la vida útil del huevo.

El procesamiento de los huevos a temperaturas más bajas podría mejorar la calidad del huevo.

Una nueva tecnología de procesamiento podría ampliar la vida útil y mejorar la calidad de los huevos, así como eliminar o reducir la posible contaminación del huevo mediante un enfoque de pasteurización a baja temperatura utilizando energía de radiofrecuencia.

“Durante años, las empresas de procesamiento de huevos han utilizado altas temperaturas como solución para la reducción de bacterias y la vida útil. Nadie se ha preguntado nunca cómo salvaguardar la calidad del ovoproducto con temperaturas más bajas”

Fabio Gualtieri, Director de Ventas de Moba Italia.

“La mejora reside en el producto final. Al pasteurizar con temperaturas más bajas, las cualidades nutricionales, como las proteínas, no se alteran y la calidad del producto final se acerca mucho a la del huevo fresco“.

Fabio Gualtieri, Director de Ventas de Moba Italia.

Cómo aumentar la vida útil del huevo

Es bueno saber cuál es la vida útil del huevo, aunque es un alimento fresco, el huevo tiene una vida útil relativamente larga, de 28 días tras la puesta cuando se conserva en el frigorífico.

vida util del huevo
La frescura del huevo es importante para poder obtener todos los nutrientes y vitaminas que proporciona.

El enfoque utiliza energía de radiofrecuencia para ayudar a pasteurizar los huevos. Esta técnica se utiliza comúnmente en tratamientos médicos, generalmente cirugías mínimamente invasivas.

“Para poder lograr una pasteurización efectiva a temperaturas más bajas, introdujimos el uso de energía de radiofrecuencia dentro del proceso. Este delicado tratamiento da como resultado una vida útil más larga y, lo que es más importante, protege la calidad organoléptica del ovoproducto”

Danilo Scabbia, Director de Ventas de Área de Moba Italia.

“La radiofrecuencia no altera las proteínas del huevo, por lo que no hay necesidad de altas temperaturas como otros sistemas en uso hoy en día”.

El sistema de pasteurización por radiofrecuencia funciona para la cinética a 27,12 Mhz, es decir, cada segundo durante 27 millones de veces frotando las moléculas de agua que calientan naturalmente el producto con una acción directa sobre los microorganismos causando su muerte o inactivándolos, dijo Leopoldo Peschi, experto en pasteurización de Moba.

Puedes encontrar información acerca de la empresa MOBA Italia en su sitio web

Contenido de interés: