ZERO EGG se asocia con restaurantes TROPICALEO

El restaurante TROPICALEO añade ZERO EGG a su exquisito menú para brindar opciones a vegetarianos, omnivoros y veganos por igual.

Dado que la demanda de alternativas a los productos animales está en su punto más alto entre omnívoros, vegetarianos y veganos por igual, Zero Egg celebra el “Veganuary” anunciando una asociación con el restaurante Tropicaleo de Birmingham, Alabama, que añadió Zero Egg como ingrediente clave en su cocina, para satisfacer las peticiones de los clientes de una mayor oferta de menús a base de plantas.

Tropicaleo es bien conocido por ofrecer a la zona de Birmingham un menú refrescante que rinde homenaje a sus raíces taínas, africanas y españolas, al tiempo que utiliza una serie de prácticas sostenibles para mejorar aún más la experiencia de sus comensales.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro nuevo menú vegetariano que incluye varios platos nuevos hechos con huevo cero”.

Gabe Marrero, propietario y fundador de Tropicaleo.

“Estos platos del menú saben tan bien que no creerías que están hechos sin huevos. Se siente muy bien poder agregar esta innovación a nuestro menú y ofrecer nuevos y excitantes platos a nuestros invitados, mientras continuamos elevando el listón en nuestros esfuerzos de sostenibilidad”.

Gabe Marrero, propietario y fundador de Tropicaleo.
zero egg
Estamos muy entusiasmados con nuestro nuevo menú vegetariano que incluye varios platos nuevos hechos con ZERO EGG

Menú Tropicaleo ZERO EGG

Algunos de los platos presentados incluyen el “A Caballo”, un tazón de arroz de inspiración española con revuelto de huevo cero, más allá de la salchicha, y plátanos dulces, y el sándwich de desayuno, una versión del clásico sándwich de huevo, usando las galletas de Melinda con huevo cero, el queso de Brandon, más allá de la salchicha, y la mantequilla vegana.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo menú, Zero Egg y Tropicaleo organizan una cena pop-up colaborativa el miércoles 13 de enero con platos curados, todos hechos con Zero Egg. Por cada pedido, Zero Egg donará 5 dólares a la Sociedad del Río Cahaba.

“Para el tema del menú, hemos decidido echar un vistazo a las comidas tradicionales de todo el mundo”.

Mario Rodríguez, Chef Corporativo de Zero Egg.

“Nos divertimos creando el menú juntos y siendo creativos con el potencial culinario de Zero Egg”. Esperen ñoquis, tamales y sándwiches de té de ensalada de huevo enrollados a mano entre nuestros platos emergentes de tiempo limitado”.

Mario Rodríguez, Chef Corporativo de Zero Egg.

Zero Egg se lanzó en los EE.UU. en el otoño de 2020 como el primer sustituto del huevo que sabe, se ve y funciona como un huevo ordinario, pero está hecho completamente de plantas.

Gabe abrió Tropicaleo en el área de Avondale en Birmingham en 2016 para atender al creciente número de comensales que buscan opciones de comida saludable, sostenible y étnica.

“Proporcionar Zero Egg a Tropicaleo es tan emocionante para nosotros porque es exactamente como imaginamos que se usaría nuestro producto. Diseñado con un sabor limpio y una textura para ser usado en una amplia variedad de platos donde los huevos son tradicionalmente usados, Zero Egg se asegurará de ofrecer al equipo de Gabe una mayor flexibilidad en la cocina a un coste asequible”.

Isabelle Francois, Gerente General de Zero Egg North America.

Zero Egg se basa en una mezcla única de proteínas vegetales de soja, patata, guisante y garbanzo. Aporta el poder de las proteínas vegetales al consumidor preocupado por la salud desde un punto de vista nutricional, sin colesterol, con bajo contenido en grasas y con bajas calorías (sólo 15 calorías por sustituto de huevo en comparación con las 68 calorías medias de un huevo real). El huevo cero es mejor para el planeta, ya que utiliza un 93 por ciento menos de agua y energía y un 92 por ciento menos de tierra, a la vez que produce un 59 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los huevos reales.

Acerca de Zero Egg

Amigable con los animales, sostenible y una alternativa más saludable, Zero Egg es el huevo vegetal para todos.

Zero Egg cree que el huevo vegetal debe ser una elección cotidiana y tiene la misión de hacer que los alimentos vegetales sean accesibles para todos. Con una huella ligera como una pluma, Zero Egg ofrece el sabor y la textura de un huevo ordinario, tiene atributos de “mejor para ti” y es fácil de consumir en el planeta. Zero Egg está decidido a satisfacer la creciente demanda de alternativas de huevo que sepan, se cocinen y funcionen como los huevos tradicionales, específicamente en el servicio de alimentos y la fabricación de alimentos. Además de en los Estados Unidos, Zero Egg también se distribuye en Israel y Europa. La empresa recibió los primeros elogios en el lanzamiento, incluido el concurso de innovación alimentaria 2019 de Calcalist en Israel.

Más información en www.zeroeggfood.com

Contenido de interés: