¿Puedes resolver este enigma viral del huevo?

Algunos de los acertijos más ingeniosos tienen respuestas aparentemente sencillas. Tomemos como ejemplo el enigma viral del huevo que aparece a continuación.

A primera vista, la pregunta puede parecer un problema matemático complicado, pero la única habilidad que se necesita para resolver este enigma es el sentido común.

enigma viral del huevo

Como informa Republic World, el acertijo plantea lo que parece una pregunta matemática sencilla.


“Si tuviera cuatro huevos
y un ladrón me diera tres
y mi gallo puso cinco más
¿cuántos tengo?”

El enigma viral del huevo

Tu primer instinto puede ser sumar todos los números de la adivinanza. Si lo haces, obtendrás 12 huevos. Sin embargo, esa respuesta es incorrecta.

Vuelve a mirar el problema y lee atentamente cada línea. Hay una forma diferente de abordar el rompecabezas que quizá no hayas visto inicialmente.

¿Renuncias?

VER RESPUESTA

La respuesta correcta es tres huevos. El truco de este acertijo está en la redacción. La primera línea, “Si tuviera cuatro huevos”, es una hipótesis, así que empiezas con cero. En la segunda parte, el ladrón te da tres huevos. Te quedas con un total de tres porque la tercera línea es imposible: Los gallos no pueden poner huevos. Cero, más tres, más cero es igual a tres para tu respuesta final.

Contenido de interés: