Huevos divorciados: Una receta fácil y deliciosa para sorprender en tus desayunos

Huevos Divorciados – Una receta sabrosa para disfrutar en el desayuno o en cualquier momento del día

¿Qué son los Huevos Divorciados? Es una deliciosa y simple receta, que consiste en dos huevos fritos, que se separan con dos diferentes salsas: Salsa Roja y Salsa Verde. Se puede disfrutar con tortillas, frijoles, aguacate o lo que más te guste. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlos!

Tiempo de Preparación: 20 minutos / Porción: 2

Ingredientes:

– 4 huevos
– 4 tortillas de maíz
– Aceite vegetal
– Sal y pimienta

Para la Salsa Roja:

– 4 jitomates
– 1/4 de cebolla blanca
– 1 diente de ajo
– 1/4 de taza de agua
– Sal y pimienta
– Aceite vegetal

Para la Salsa Verde:

– 3 tomatillos verdes
– 1/4 de cebolla blanca
– 1 diente de ajo
– 1/4 de taza de cilantro fresco
– 1/4 de taza de agua
– Sal y pimienta
– Aceite vegetal

Información Nutricional (por porción):

– Calorías: 327
– Proteína: 17g
– Carbohidratos: 28g
– Grasa: 16g
– Grasa saturada: 3g
– Colesterol: 327mg
– Fibra: 5g
– Azúcar: 3g

Instrucciones:

1. Para hacer la Salsa Roja: Corta los jitomates en pedazos y colócalos en una cacerola con agua hirviendo durante 3-4 minutos o hasta que estén suaves. Drena el agua y coloca los jitomates en una licuadora o procesador de alimentos. Agrega la cebolla y el ajo a la licuadora, junto con 1/4 de taza de agua. Licua todo hasta que esté suave.

2. Agrega aceite vegetal en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Agrega la mezcla de jitomate a la sartén y déjala cocinar por unos minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Reduce el fuego y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

3. Para hacer la Salsa Verde: Quita las cáscaras de los tomatillos y lávalos muy bien. Coloca los tomatillos en una cacerola con agua hirviendo durante 5 minutos o hasta que estén suaves. Drena el agua y coloca los tomatillos en una licuadora o procesador de alimentos. Agrega la cebolla, el ajo y el cilantro a la licuadora, junto con 1/4 de taza de agua. Licua todo hasta que esté suave.

4. Agrega aceite vegetal a otra sartén y caliéntalo a fuego medio. Agrega la mezcla de tomatillo a la sartén y déjala cocinar por unos minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Reduce el fuego y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.

5. Agrega aceite vegetal a otra sartén y caliéntalo a fuego medio. Agrega dos huevos y fríelos hasta que estén a tu gusto. Repite con los otros dos huevos.

6. Calienta las tortillas en otra sartén o en el horno hasta que estén calientes y doradas.

7. Coloca dos tortillas en cada plato y coloca un huevo frito encima de cada tortilla. Vierta la salsa roja en un lado de los huevos y la salsa verde en el otro lado. Sirve con aguacate, frijoles o cualquier otro acompañamiento que prefieras.

¡Ahora puedes disfrutar de una deliciosa y fácil receta de Huevos Divorciados!

Contenido de interés: