Un platillo con huevo fácil de hacer y que cumple con todos los requisitos

Repleta de deliciosos sabores y una mezcla de hierbas y verduras nutritivas, esta frittata da un giro moderno a la tradicional ensalada caprese italiana.
Este plato es perfecto para esas noches en las que no sabes qué cocinar.
Los huevos, un producto sano y fácil de cocinar, tienen una serie de beneficios para la salud y la nutrición. De hecho, un huevo cocido contiene el 40% de las necesidades diarias de vitamina D, el 25% de las necesidades diarias de folato, el 12% de las necesidades diarias de riboflavina (vitamina B2) y el 20% de la porción diaria de selenio.
También contienen vitaminas A, E, B5 y B12, así como hierro, yodo y fósforo. Una gran fuente de proteínas de calidad, un solo huevo contiene unos 6,3 gramos de proteínas.
Los australianos consumen 17 millones de huevos cada día y los granjeros produjeron la asombrosa cifra de 6.220 millones de huevos (518,1 millones de docenas de huevos) entre los años 2018 y 2019.
Cultivados predominantemente en Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland, los granjeros trabajan las 24 horas del día para suministrar una gama de huevos y ovoproductos a gusto de todos.
Receta
Ten en cuenta estos ingredientes cuando te pongas manos a la obra:
1 cucharada de aceite de oliva
250 g de tomates mini roma, cortados por la mitad
6 ramitas de orégano
Sal y pimienta, para sazonar
4 tazas de hojas de espinacas
8 huevos
½ taza de nata líquida
½ taza de parmesano rallado finamente, y más para servir
1 taza (240 g) de ricotta
Hojas de albahaca, para servir
Método
Precalentar el horno a 220°C (200°C con ventilador).

1. Para el procedimiento, tienes que calentar el aceite en una sartén antiadherente de a fuego medio. Añadir el tomate, el orégano, la sal y la pimienta y cocinar, removiendo, durante 1 minuto. Luego debes agregar las espinacas y cocinar durante 30 segundos, o hasta que se marchiten.
2. Bate los huevos, la nata, el parmesano, la sal y la pimienta y viértelos en la sartén. Mueve la mezcla suavemente con una espátula para cubrir la base debajo de la mezcla de tomate. Coloca la ricotta con una cuchara.
3. Llevar al horno y cocinar durante 20-25 minutos o hasta que esté dorado y cuajado. Reservar durante 5 minutos para que se enfríe un poco.
4. Esparcir las hojas de albahaca y el parmesano extra para servir.

Puedes encontrar más datos sobre los huevos australianos y deliciosas recetas en Australian Eggs.

Contenido de interés: