fbpx
muscular

Los beneficios del huevo entero para la salud muscular

La salud muscular es probablemente un tema que únicamente le dan importancia las personas dedicadas al cuidado de su cuerpo (deportistas, físico culturistas, etc) mediante una serie de ejercicios físicos y una dieta rica en proteínas.

Unos músculos fuertes y sanos son importantes durante toda la vida y para todos los seres humanos. El ejercicio físico y una cantidad suficiente de proteínas en la dieta ayudan a mantener y fortalecer los músculos.

Las investigaciones han demostrado la importancia tanto de la cantidad total de proteína consumida cada día como de la cantidad de proteína por comida. Sin embargo, las investigaciones están demostrando que otros factores dentro de los alimentos, además de la proteína, influyen en la síntesis de nuevas proteínas en el músculo.

En este artículo hablamos sobre ¿Cómo tomar clara de huevo para ganar masa muscular?

La importancia de la leucina en la síntesis de la proteina muscular

En los últimos años, los científicos han examinado cómo los aminoácidos y las fuentes aisladas de proteína influyen en la síntesis de la proteína muscular.

Esta investigación sirve de base para examinar mejor los aspectos que van más allá de la proteína. La leucina, un aminoácido esencial, enciende la maquinaria que impulsa la síntesis de nuevas proteínas en el músculo.

Mientras que la leucina es el interruptor que enciende este proceso, todos los aminoácidos esenciales son necesarios para proporcionar los bloques de construcción para que la síntesis de proteínas musculares funcione de manera óptima.

sistema muscular
El sistema muscular requiere de proteínas para su correcto funcionamiento.

Fuentes de proteínas en nuestro cuerpo

Las fuentes de proteína de calidad, el huevo, la soja y la carne de vacuno contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidades apreciables para apoyar este proceso. Sin embargo, los estudios que comparan las bebidas ricas en proteínas con los alimentos integrales han dado resultados que no pueden explicarse por las diferencias en la leucina o la cantidad de proteína de alta calidad que se consume.

Un estudio reciente se diseñado para examinar cómo la proteína, que aporta un huevo entero, afectaba a las respuestas metabólicas de la proteína muscular.

Los investigadores tomaron personas con un alto rendimiento en ejercicio físico y les dieron huevos enteros o claras de huevo, cada uno con 18 gramos de proteína, después del ejercicio físico.

Tanto los huevos enteros como las claras activaron la síntesis de nuevas proteínas en el músculo. Sin embargo, los huevos enteros aumentaron la síntesis de proteínas en el músculo en mayor medida que las claras.

Los investigadores sugieren que puede haber algo en la matriz del huevo entero, que consiste en proteínas de alta calidad, grasas, vitaminas y minerales, que puede apoyar una mayor respuesta en el músculo en comparación con la respuesta observada en la clara de huevo.

La salud muscular depende de la dieta: el huevo no puede faltar

Los alimentos que son buenas fuentes de proteína, como los huevos, proporcionan un paquete de nutrientes que puede conducir a una mayor síntesis de proteína muscular que cantidades iguales de proteína aislada.

Los alimentos tienen una matriz alimentaria única que incluye no sólo proteínas, sino también vitaminas, minerales, grasas y otros compuestos que no se pueden deconstruir y aislar o volver a unir con el mismo resultado.

A medida que aumentan las pruebas que apoyan los beneficios del consumo de huevo, los consumidores harían bien en seguir el antiguo consejo de los expertos:

Comer más alimentos más sanos y en la medida de lo posible en su estado natural.

¿Que dicen los expertos en salud muscular sobre le consumo de huevo?

Veamos una serie de videos que comparten grandes gurus de la alimentación muscular y el metabolismo: