Tortilla de huevo tamagoyaki

Una de las recetas para hacer tortilla de huevo más deliciosas y famosas de Asia es el huevo Tamagoyaki, la cual se prepara de forma muy fácil y rápida. Necesitas muy pocos ingredientes y disponer de tan solo 15 minutos para hacerla.

El tamagoyaki es  una tortilla japonesa que es conocida como el mejor acompañamiento de la comida de Japón. Por lo general se come con arroz blanco, sushi y sopas de mariscos y pescados, Sí, la tortilla japonesa y el sushi resultan ser una excelente combinación. Si no conocías el tamagoyaki por este nombre, es porque en algunas partes de Asia es conocido como dashimaki tamago.

Esta tortilla enrollada  es preparada en la típica sartén japonesa, que es de forma rectangular  de aproximadamente 40 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho.

Lo que caracteriza al omelette tamagoyaki es que es un platillo preparado a base de huevo, azúcar refinada, y la típica salsa de soja que en cada comida japonesa se presenta.

Ingredientes de la Tortilla de huevo tamagoyaki

Para una preparación de la receta tamago que alcance para 4 personas, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 5  huevos grandes de gallina
  • 1 taza de sopa dashi (casera o de lata) que no es más que un caldo de pescado
  • 100 gramos de azúcar
  • Media copa de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite, preferiblemente de oliva

La receta de tamagoyaki que te presentamos alcanza para 4 raciones, cada trozo tiene 300 calorías y 25 gramos de proteínas.

Seguro te preguntas si tienes más de 4 invitados ¿qué cantidad de ingredientes usar? Para la tortilla cuantos huevos usar es muy fácil saberlo, solo debes duplicar la cantidad de ingredientes o simplemente hacer la preparación por partida doble.

¿Cómo se hace una tortilla de huevo tamagoyaki?

tamagoyaki
Omelette Japonés o tamagoyaki

¿Cómo preparar la tortilla de huevo Japonés? ¡Sencillo!, el primer paso para cocinar el omelette japonés es colocar en una cazuela el caldo dashi junto con el azúcar, la sal y la salsa negra de soja, hay que dejar calentar lo suficiente hasta que hierva por solo 2 minutos y luego se apaga y se deja enfriar.

El segundo paso es partir los huevos y batirlos hasta que la clara se mezcle totalmente con la yema, para que la tortilla japonesa tamagoyaki quede perfecta se deben batir los huevos con un batidor manual, porque una batidora eléctrica vuelve espuma los huevos.

Preparar esta  tortilla enrollada rellena es como preparar una tortilla para  sushi o egg maki, porque  debes continuar uniendo los huevos con la mezcla de azúcar y caldo dashi con salsa de soja, pero recuerda que esta ya debe estar bien fría, para luego ir enrollando la preparación.

Esta tortilla de dulce es muy rica como acompañamiento de sushi, sopa de mariscos, arroz en sus diferentes preparaciones y vegetales salteados, pero este huevo japonés es muy delicioso en el desayuno con una tasa de café y una porción de crema de queso.

Luego pon a calentar la sartén japonesa y colócale el aceite, deja calentar bien y agrega solo la mitad de la  mezcla de la receta tamago o tamagoyaki.

Luego que ya tenga unos segundos cocinando, levantamos un extremo de la tortilla y comenzamos a enrollar, dejamos el rollo a un lado y en la parte despejada de la sartén colocamos más aceite y luego la mezcla sobrante.

Desenrollamos el primer rollo sobre la nueva mezcla y dejamos cocinar por unos segundos, seguidamente enrollamos las dos tortillas de pan dulce y dejamos enfriar.

Esta receta también se conoce como tortilla para sushi porque además de comerse como acompañamiento de este plato, vimos que se enrolla igual que un sushi.

En caso de que seas alérgico al huevo, vegetariano o simplemente no te guste, puedes usar un sustituto del huevo para tortillas como  el puré de ciruelas, puré de chía o harina de garbanzos.

Acá te compartimos un video de la gente de superpilopi en el que preparan la tortilla japonesa a como debe ser.

Rollitos japoneses, receta combinada

Otra forma de cómo se hacen las tortillas tamagoyaki es combinando el enrollado con distintos vegetales como zanahoria, patatas espinacas y especias como romero, laurel y orégano. Sin embargo son formas de hacer la tortilla que varían según los diferentes gustos.

La receta tamago japonesa también se puede combinar con jamón y gran cantidad de quesos, pero es importante que sepas como hacer tamagoyaki, que es el tamago u  omelette japones típico de las cocinas japonesas para que tu plato quede excelente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir