Tomar clara de huevo aumenta la fertilidad masculina: ESTUDIO 2020

Fuimos testigos como Rocky tomaba huevos como si fuesen agua, lo que nos hizo pensar que los huevos deben tener bastantes beneficios para potenciar el organismo. Y la ciencia también le da la razón al ídolo de ficción, pues un estudio de la Universidad de Australia Meridional (University of South Australia) le otorga al consumo específico de la clara la condición de mejorar la fertilidad masculina.

La investigación publicada en la revista “Nutrients”, demuestra un vínculo directo entre la dieta y la testosterona, y sugiere que una alimentación a la que se añadan claras de huevo, y en menor medida, proteína de suero, puede afectar positivamente la testosterona sérica.

La Prestigiosa universidad australiana University of South Australia demostró que tomar clara de huevo, más una dieta baja en grasas, podrían revertir la infertilidad en varones.

Estudio realizado por la Dra. Karma Pearce

Cosa distinta a la que se genera con una dieta rica en cualquier tipo de grasa, incluidas las grasas mono-saturadas saludables, como el aceite de oliva, que afectan negativamente la producción de testosterona.

La doctora Karma Pearce, líder de la investigación, afirmó que el consumo de grasas -“buenas” y “malas” por igual- tuvo como efecto, en un plazo de 5 horas, la disminución de la producción de testosterona.

Clara de huevo

Tomar Clara de huevo aumenta la testosterona

Por el contrario, el consumo de albúmina, la proteína en las claras de huevo, aumentó los niveles de testosterona cuatro veces en relación con quienes no la consumieron (ayuno), mientras que la albúmina, combinada con la grasa saturada mala, mejoró el efecto de las grasas “malas” en los niveles de testosterona.

Si bien el estudio sólo analiza el impacto de varios macronutrientes dietéticos en la producción de testosterona -no en la calidad de los espermatozoides-, la investigadora cree que los resultados sugieren al menos el potencial de la dieta para tener un impacto en la producción de esperma y la fertilidad.

El doctor Francisco Moraga, de la Sociedad Chilena de Pediatría, explica que “la proteína del huevo mejora la actividad de testosterona, contrario a lo que hacen los azúcares refinados”, dice el experto.

Además, el médico añade que el consumo de huevo “tiene un efecto agudo, en horas, por lo que es razonable suponer que la clara podría favorecer la fertilidad”.

FUENTES: The Effect of Macronutrients | La Cuarta