fbpx

Clara de huevo en tortilla

La tortilla de clara de huevo es una de las recetas más comunes para hacer dieta, pero no todos saben prepararla, así que, acá te vamos a dar la mejor receta  de tortilla de clara de huevo y la forma como se debe preparar.

Torta de huevo

Lo mejor de esta receta es que tiene solo 20 de calorías así que es perfecta para la dieta, y tiene 10 gramos de proteínas. Asimismo, no contiene colesterol porque este elemento se almacena es en la yema del huevo.

El tiempo de preparación es de 10 minutos.

Ingredientes para hacer una buena tortilla de clara de huevo

Para hacer una porción para dos personas necesitas:

  • Cuatro claras de huevo
  • Una rama de cebollino
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 tomate grande (para acompañar)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Antes de iniciar la preparación retira la clara de la yema con un separador de huevo y guarda la yema para otra receta.

separador de clara de huevo
Separador de clara de huevo

El secreto para preparar la tortilla de clara de huevo al punto correcto es, batir las claras hasta que comiencen a nevar, pero no por completo, se le añade sal y pimienta al gusto.

El segundo paso es picar el cebollino en trozos muy pequeños y junto con los champiñones frescos sofreírlos  en una sartén a fuego lento en un poco de aceite de oliva. Al sofrito se le añade las claras de huevo previamente batidas.

El secreto está en solo dejar cocinar la tortilla por tan solo 45 segundos, para que quede jugosa y los nutrientes de la clara del huevo no se pierdan en el calor del fuego.

tortilla de clara de huevo
45 segundos se recomienda cocinar la tortilla de clara de huevo

El último paso consiste en picar el tomate en rodajas grandes y espolvorear con sal y pimienta.

Luego corta la tortilla por la mitad y sírvelas junto con las rodajas de tomate, y listo ya tienes un desayuno nutritivo y con muy bajo contenido de grasas que permiten seguir al pie de la letra tu dieta.

A la tortilla también le  puedes añadir unas hojuelas de avena fresca, que seguramente le darán un toque crocante a la tortilla y un sabor más campestre.

Compartir