Yema de huevo con champiñones

A veces tenemos yemas de huevo en la nevera que nos han sobrado de otras recetas con huevos y no sabemos qué hacer con ellas, pues una receta deliciosa para darle valor a esta parte de este alimento es la yema de huevo con champiñones.

Esta receta tiene un sabor muy delicioso y se prepara en 20 minutos. Además, contiene 200 calorías por cada porción y 30 gramos de proteínas.

Ingredientes para preparar la yema de huevo con champiñones

Para 4 personas necesitas los siguientes ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 600 gramos de champiñones
  • 4 ajos grandes
  • Una taza de agua
  • Una lata de caldo de pollo o carne
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Dos ramas de tomillo

Modo de preparación de la yema de huevo con champiñones

El primer paso es lavar muy bien los champiñones y cortarles la base de la raíz, pícalos en trozos iguales y déjalos en agua con sal por unos 3 minutos.

Yema de huevo con champiñones
Deliciosos champiñones listos para preparar con clara de huevo

Es momento de pelar los ajos y cortarlos en trozos muy pequeños y colócalos a sofreír en una sartén con el aceite de oliva.

El siguiente paso es  sacar los champiñones del agua y agrégalo al sofrito de ajos, revuelve la mezcla hasta que los champiñones se impregnen del olor y sabor del ajo.

preparación de yema de huevo con champiñones
preparación de yema de huevo con champiñones

Agrega al sofrito la sal y pimienta al gusto, remueve bien la mezcla y añade el caldo de pollo o carne según tu gusto, tapa la sartén y déjalo hasta que hierva por unos 5 minutos.

Cuando ya se haya evaporado la mayoría del caldo, es momento de apagar el fuego.

Ahora en una olla calienta agua y cuando este por hervir añade las yemas de huevo por separado sin que se dañen, la cocción de la yema solo debe durar 4 minutos para que las yemas queden jugosas.

Luego debes separar los champiñones en cuatro porciones iguales y servirlas en cazuelas apartes, sobre cada cazuela coloca una yema de huevo y adorna con una ramita de tomillo.

Lo más delicioso de la receta de yema con champiñones es que la yema al quedar bien jugosa se esparcirá sobre los champiñones mezclando los sabores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir