Cómo usar las yemas de huevo para combatir la caída del cabello

¿Cómo usar las yemas de huevo para combatir la caída del cabello y obtener un cabello fuerte?

¿Quién no quiere una cabellera hermosa y brillante? Es cierto que una serie de viajes de salón y productos de belleza pueden dar a tu cabello el brillo y volumen que deseas, pero sabes que no durarán para siempre. Estas son las razones por las que usar yema de huevo como tratamiento para tu cabello lo harán lucir tal como deseas.

Para las soluciones permanentes, sin embargo, tienes que asegurarte de que tu dieta esté a la altura de las circunstancias y tomar las medidas preventivas suficientes para evitar que tu cabello se dañe más.

Los expertos dicen que la contaminación, los tratamientos químicos, el estrés oxidativo, los hábitos de estilo de vida y las malas elecciones dietéticas son los peores enemigos de nuestro cabello en los tiempos actuales. Afortunadamente, tenemos suficientes ingredientes en nuestra despensa de la cocina que pueden ayudarle a tener un cabello saludable. Sí, ya nos has oído, tu cocina!

yema de huevo el mejor tratamiento para el cabello

Ingredientes para un cabello saludable

Huevos, besan, fenogreco hojas de neem son algunos de los ingredientes populares de la cocina que han sido una parte intrínseca de nuestros rituales de cuidado del cabello desde tiempos inmemoriales. La yema de huevo para el cabello es uno de esos remedios para el cuidado del cabello que usted puede considerar para revivir su cabello apagado y prevenir la caída del mismo.

También se dice que hace maravillas para el crecimiento del cabello. Siga leyendo para saber cómo.

¿Por qué las yemas de huevo son buenas para el cabello?

Estas son algunas de las razones por las que las yemas de huevos son excelentes para el cuidado de nuestro cabello:

1. Hidratante natural: Los huevos están llenos de vitaminas A y E, biotina y folato que hidratan el cabello e inducen la vida en los mechones secos, opacos y muertos.

2. Promueve el crecimiento del cabello: La aplicación directa de la yema de huevo en el cuero cabelludo ayudaría a infundirle vitaminas, lo que promovería el crecimiento saludable del cabello. Se dice que los huevos son la mejor fuente de proteínas biodisponibles, que pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello. La yema de huevo también está enriquecida con hierro, lo que aumenta la producción de nuevas células ciliadas.

3. La yema de huevo fortalece y evita la caída del cabello: La yema de huevo no sólo hidrata y da brillo y vitalidad al cabello, sino que también lo hace más resistente a los daños y a las roturas. La luteína, un antioxidante presente en los huevos, ayuda a hacer que el cabello sea más elástico y fuerte. Las proteínas presentes en los huevos ayudan a restaurar la queratina dañada. La queratina es el tipo de proteína que compone el cabello, la piel y las uñas. En otras palabras, es el componente estructural del cabello.

4. Añade brillo natural: Las proteínas presentes en los huevos ayudan a hacer que su cabello sea más brillante.

Te puede interesar Importancia del huevo en la dieta y la salud

 

Cómo usar la yema de huevo para el cabello

1. Inclúyalos en su dieta
Últimamente, las yemas de huevo han ganado una mala reputación en el mundo de la salud y la nutrición. Se considera que son grasas y tienen colesterol. Aunque se recomienda practicar la moderación, definitivamente no es necesario que descarte completamente las yemas de huevo de su dieta. Las yemas de huevo contienen vitaminas A, D, E y K junto con grasas omega-3. Las yemas de huevo también son ricas en folato y vitamina B12. Las vitaminas B están vinculadas para promover un cabello saludable.

2. Mascarilla facial con yema de huevo
Otra manera muy efectiva (y más rápida) de tener el cabello fuerte y brillante es aplicar una máscara de huevo. Puedes mezclar otros ingredientes para el cuidado del cabello de renombre y con un alto contenido de nutrientes con tu mascarilla capilar, como cuajada, besan, aceite de oliva y aguacate, para obtener beneficios adicionales.
Aquí hay 3 máscaras capilares de yema de huevo que puedes probar en casa para tratar el cabello dañado, promover el crecimiento del cabello e inducir un brillo natural a tus mechones.

La yema de huevo como tratamiento para el cabello

Mascarilla de huevo, aceite de coco y aceite de almendra

Esta mascarilla de cabello natural ayudará a que su cabello sea más fuerte y resistente a los daños. El aloe vera actúa como un gran agente fortalecedor para su cabello. El aceite de oliva también está repleto de grasas saludables, que fortalecen y reponen el cabello apagado.

Aplique esta mascarilla dos o tres veces en una semana para obtener los mejores resultados.

Cómo hacer la mascarilla: En un tazón, bata 2-3 cucharadas de yema de huevo con 4-5 cucharadas de jugo de aloe vera. Calentar 1 cucharada de aceite de oliva durante 10 segundos antes de mezclarlo. Aplica la mascarilla por todo el cabello, empezando por las raíces. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua fría.

 

¡Pruebe estos remedios y háganos saber los resultados!

Descargo de responsabilidad: Este contenido, sólo proporciona información genérica. De ninguna manera es un sustituto de la opinión médica calificada. Consulte siempre a un especialista o a su propio médico para obtener más información. 

Compartir