Yemas de Santa Teresa

Las yemas de Santa Teresa es un dulce a base de yema de huevo, con una corteza de azúcar. Es ideal como postre para alguna celebración o como postre para después de comer y su preparación es muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo.

Presta atención a la preparación y los ingredientes que necesitas para hacer este delicioso postre originario en la provincia de Ávila y popular en todo España.

Cada bolita de yema hace una porción con 150 calorías y 20 gramos de proteínas. La receta presentada a continuación es para 24 pociones o bolitas de yema.

yemas de santa teresa
IMAGEN: Wikipedia

Ingredientes

  • 12 yemas de huevos de gallina
  • 150 mililitros de agua
  • 300 gramos de azúcar en grano
  • 200 gramos de azúcar pulverizada
  • Un limón (solo se usara la ralladura)

Modo de preparación yemas Santa Teresa

El primer paso para hacer las yemas de Santa Teresa es colocar en una olla o cazuela el agua, el azúcar y la ralladura de limón, remover y dejar cocinar hasta formar un almíbar pero sin que se comience a dorar.

Posteriormente parte la cascara de los huevos y aparta la yema de la clara, guarda la clara para otras recetas como las tortillas o biscochos de clara. Añade al almíbar las yemas de los huevos y, revuelve hasta crear una masa homogénea  mantén la mezcla a fuego lento hasta que las yemas estén cocidas pero no secas.

Pon a enfriar toda la mezcla y déjala en la nevera por dos horas aproximadamente. Luego coloca la azúcar pulverizada en una tasa y coloca en tus manos un poco de esta azúcar para que la mezcla no se pegue.

Ahora es momento de hacer pequeñas bolas de mezcla con la palma de las manos, luego se pasan por azúcar pulverizada y se colocan sobre una bandeja, si tienes papeles para trufas puedes colocar cada bola en un papel.

Coloca todas las bolas de yema de huevo en la nevera y sácalas justo antes de servirlas a tus invitados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir