Cocer huevos: Técnicas para obtener el huevo cocido perfecto

Cocer huevos es una gran manera de tener un bocadillo de proteínas de calidad que es transportable y listo para comer en cuestión de segundos. Un bocadillo conveniente, sabroso y saludable. Los bocadillos de calidad son importantes al hacer dieta, entrenar o simplemente seguir hábitos alimenticios saludables. Tal como proponemos en Dieta del Huevo.

Afortunadamente, con el mínimo esfuerzo, se pueden aprovechar una de las fuentes de alimento más completas conocidas por los humanos: Los huevos 

Cocer huevos: Recomendaciones

Tenga en cuenta que pelar sus huevos duros acortará la vida útil refrigerada a 2-3 días. Dejar sus huevos duros hervidos sin pelar le da 6-7 días de vida útil refrigerada. Los huevos que no están cocidos duran típicamente de 2 a 3 semanas en el refrigerador.

Procedimiento para lograr el huevo cocido perfecto

El agua: No importa cuántos huevos esté hirviendo, el agua debe cubrir los huevos por 1 pulgada.

Sarten: Se recomienda usar una sartén alta.

Cocción: Ponga los huevos en su sartén y cúbralos con agua fría (el agua debe estar a 1 pulgada sobre los huevos). Poner el fuego a fuego alto y llevar a ebullición (sin tapa en la sartén).

  • Retire la olla del fuego inmediatamente cuando el agua hierva. Cubrir la sartén y dejar reposar de 15 a 17 minutos. ¡Ponga un temporizador!
  • Cuando se acabe el tiempo, ponga los huevos en un tazón de hielo y agua. Deje enfriar durante 2 minutos. Al mismo tiempo, vuelva a hervir el agua de cocción.
  • Después de 2 minutos, y cuando el agua esté hirviendo, transfiera los huevos al agua hirviendo. Vuelva a hervir el agua. Hervir durante 10 segundos. Retire los huevos y vuelva a ponerlos en agua helada.
  • Dejar los huevos en agua helada de 15 a 20 minutos. Este proceso de enfriamiento evita que la yema se ponga negra por fuera. Esto es genial para saber si vas a tener una fiesta y quieres huevos duros de aspecto perfecto. También hace que los huevos sean más fáciles de pelar.
  • Una vez que se acabe el tiempo, usted puede elegir pelar sus huevos. Si los pela, guárdelos en un tazón de agua destapado en el refrigerador. Deben durar de 2 a 3 días.
  • Si no pelas los huevos inmediatamente, deben durar de 6 a 7 días en el refrigerador.
  • Asegúrese de comprobar la frescura de sus huevos duros si no los consume inmediatamente. Además, asegúrese de que estén bien cocidos, para evitar enfermedades causadas por la salmonela.

Consejos finales: Este método de hervir un huevo dura toma un poco más de tiempo y atención que otros métodos, pero le dará un producto final muy superior. Asegúrese de estar completamente preparado con todo lo que necesitará antes de comenzar el procedimiento y los resultados serán espectaculares.

 

Compartir