fbpx

Usos de la cáscara de huevo

La importancia del huevo como alimento parece estar claro para la mayoría de las personas. Pero en cuanto a la cáscara que lo recubre, muchos piensan que éstas no sirven para nada y por lo general, las desechan. Hoy descubrirás los 6 mejores usos de la cáscara de huevos .

De manera que, te vamos a dar una lista de las mejores utilidades que les puedes dar a las cáscaras de los huevos. Y sabrás los beneficios que puede reportarle a la salud y al entorno.

Ademas del uso ornamental, la cáscara de huevo sirve para muchas otras funciones

Los 6 mejores usos de la cáscara de huevos

  • La cascara de huevo como portador de calcio.  La cáscara de huevo contiene altos niveles de calcio. Este elemento es muy importante para la salud humana. Por lo tanto, consumir la cáscara del huevo aporta el calcio necesario y de forma natural. Para poder agregarlas a tus bebidas más fácilmente, solo debes dejarlas secar bien y triturarlas hasta formar un polvillo. Luego, a cada vaso de bebida se le agrega una cucharada de este polvo de cáscara de huevo y así, el calcio se consumirá de forma natural.
  • Ingerir cáscaras de huevo en bebidas también ha demostrado que ayuda a la rehabilitación del esmalte dental. Además, los mantiene más blancos y resistentes.
  • La cáscara de huevo para la cara, también es muy beneficioso. Hacer mascarillas con las cáscaras mantiene la piel del rostro fresco, limpio y suave. Y hay quienes afirman que mantiene la piel joven. Además, es uno de los mejores exfoliantes que puede  existir.
  • Gran aportador de colágeno cascara de huevo  y queratina. Las membranas de la cáscara del huevo poseen colágeno y queratina, dos componentes  que ayudan a mantener la piel muy saludable.
  • La cáscara de huevo como abono. El calcio y el magnesio que poseen las cáscaras de huevo, al triturarlas  e incorporarlas a las plantas, contribuyen a alimentarlas, haciéndolas crecer más saludables y mucho más rápido. Lo que garantiza que es un excelente abono para las plantas.
  • Repelente de plagas. Se ha demostrado que las cáscaras de huevo son un increíble repelente de insectos, babas y caracoles para los jardines. Por lo que, el esparcir las cáscaras trituradas en los jardines mantiene alejados a estos animales tan dañinos.
beneficios de la cascara de huevo

Son muchos los usos de las cascaras de huevo.  Y aunque hay quienes afirman que comer cascara de huevo es malo, pues ya queda demostrado que no es así. Por el contrario, aportan muchos beneficios a la salud e incluso, a espacios naturales, como nuestros jardines.  

Otros usos de la cáscara de huevo

También las cáscaras de huevo usos industriales  son favorables para la agricultura. Ya que, evita la proliferación de plagas, hace crecer los vegetales de forma sana. Además, se ha demostrado que las cáscaras de huevos en combinación con alimentos comunes aportan mayor energía al ganado, manteniéndolos fuertes.

usos de la cáscara de huevo

Adicionalmente los componentes de las cáscaras de huevo mantienen las garras de los perros y gatos fortalecidos y les evita malestares en el intestino.

Así que, no botes las cáscaras, dales un buen uso y garantiza que aporte en tu vida todos los beneficios que tienen por ofrecer.

Compartir