fbpx

12 huevos a la semana NO pone en riesgo a personas con prediabetes

12 huevos a la semana NO pone en riesgo a personas con prediabetes, según estudio.

El equipo de investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) publicaron recientemente un estudio que confirma que comer hasta 12 huevos por semana no aumenta los factores de riesgo cardiovascular y tampoco supone un riesgo adicional en personas con prediabetes y diabetes tipo 2.

Los resultados de la investigación, publicada en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition‘, es la continuidad de un estudio previo que encontró resultados similares en un período de tres meses.

El efecto de una dieta rica en huevos sobre los factores de riesgo cardiometabólicos en personas con diabetes tipo 2: el estudio Diabetes y Huevo (DIABEGG): pérdida de peso aleatoria y fase de seguimiento.

huevos y diabetes

DIABEGG: El Estudio Diabetes y Huevo

RESUMEN
Antecedentes
Algunas guías nacionales recomiendan que las personas con diabetes tipo 2 (T2D) limiten su consumo de huevos y colesterol. Nuestro estudio de mantenimiento de peso de 3 meses publicado anteriormente mostró que una dieta alta en huevos (≥ huevos/semana) comparada con una dieta baja en huevos (<2 huevos/semana) no tuvo efectos adversos sobre los factores de riesgo cardiometabólicos en adultos con T2D.

Objetivo
El estudio actual sigue el estudio de mantenimiento de peso de 3 meses previamente publicado y evaluó los efectos de las dietas de huevo alto en comparación con las dietas de huevo bajo como parte de un período de pérdida de peso de 3 meses, seguido por un período de seguimiento de 6 meses para una duración total de 12 meses.

Diseño
A los participantes con prediabetes o T2D (n = 128) se les prescribió una restricción energética diaria de 3 meses de 2.1 MJ y una dieta emparejada con macronutrientes y se les instruyó sobre los tipos y cantidades específicas de alimentos que debían consumirse, con énfasis en reemplazar las grasas saturadas por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. A los participantes se les dio seguimiento en las visitas de 9 y 12 meses.

Resultados
De 3 a 12 meses, la pérdida de peso fue similar (huevo alto en comparación con dietas bajas en huevo): 3,1 ± 6,3 frente a -3,1 ± 5,2 kg; P = 0,48). No hubo diferencias entre los grupos en la glucemia (glucosa en plasma, hemoglobina glucosilada, 1,5-anhidroglucitol), lípidos séricos tradicionales, marcadores de inflamación (proteína C reactiva de alta sensibilidad, interleucina 6, E-selectina soluble), estrés oxidativo (F2-isoprostanes), o adiponectina de 3 a 12 meses o de 0 a 12 meses.

Conclusiones
Las personas con prediabetes o T2D que consumieron una dieta alta en pérdida de peso de 3 meses con un seguimiento de 6 meses no mostraron cambios adversos en los marcadores cardiometabólicos en comparación con los que consumieron una dieta baja en pérdida de peso de huevos. Una dieta saludable basada en las pautas de la población e incluyendo más huevos de los que recomiendan actualmente algunos países puede ser consumida de manera segura.

 

Si estas interesado y necesitas mayor información puedes leer el estudio completo (en Inglés) en este enlace: Estudio completo DIABEGG

 

12 huevos a la semana NO pone en riesgo a personas con prediabetes

12 huevos a la semana NO pone en riesgo a personas con prediabetes, según estudio. El equipo de investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) publ

Puntuación del editor:
0
Compartir