La yema de huevo con arroz trufa y espárragos es una receta muy deliciosa, que se puede comer como plato principal. Se hace de forma fácil y no necesitas de más acompañamientos, porque, es una receta completa.
Cada porción de esta receta contiene 250 calorías y 35 gramos de proteínas. Si quieres saber cómo se hace presta atención a los ingredientes que necesitas para preparar cuatro porciones iguales y disfrutar de una rica comida llena de sabor.
Ingredientes
- Cuatro yemas de huevo
- 400 gramos de espárragos
- 2 tazas de arroz blanco
- 20 gramos de trufa (hongos negros)
- Sal y pimienta al gusto
- Una lata de caldo de pollo
- Aceite de oliva
Modo de preparación de la yema de huevo con arroz, trufa y espárragos
El primer paso es lavar, picar y tostar las trufas negras, luego prepara un arroz al estilo risotto con la mitad del caldo de pollo, agrega sal y pimienta.
El siguiente paso es sofreír las trufas en aceite de oliva hasta que estén un poco tostadas, luego cuando el arroz este ya en punto de rissotto, apágalo y añade la mitad de las trufas, tápalos y déjalos reposar por al menos una hora.
Mientras el arroz y las trufas reposan, pica los espárragos y sofríelos en aceite de oliva, prepara al menos 8 espárragos, para que cada porción tenga dos como mínimo.
Es momento de preparar las yemas de huevo, destapa la cazuela del arroz y colócala a fuego lento, añade la mitad del caldo de pollo que te quedo.
Parte los huevos y con un separador retira las claras y guárdalas para otra receta, añade a la cazuela del arroz las cuatro yemas de huevo sin que se rompan. Deja el arroz y las yemas cocinar por solo 7 minutos a fuego lento y la cazuela con su respectiva tapa.
Ahora con mucho cuidado saca las cuatro yemas de la cazuela, sirve el arroz en porciones iguales y a cada plato coloca sobre el arroz una yema de huevo con dos espárragos y pon alrededor la otra mitad de trufas negras.