Los huevos a la flamenca es una de las recetas más destacadas de la cocina española. Si deseas preparar un platillo que sorprenda a tus invitados y que además sea fácil de hacer, pues los huevos a la flamenca es el indicado.
Cada taza de huevo a la flamenca o cazuela tiene 400 calorías, y 30 gramos de proteínas, esta receta alcanza para 2 raciones.
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 500 gramos de tomates frescos
- 1 cebolla mediana
- Una lata de guisantes
- 2 dientes de ajo
- Cuatro patatas grandes
- 100 gramos de jamón serrano
- Dos trozos de chorizos de tu preferencia
- Medio pimentón dulce y medio picante
- Media taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación de los huevos a la flamenca
El primer paso es picar la cebolla en tiras finas y colocarlas a sofreír en el aceite de oliva, agregamos un toque de sal y la dejamos caramelizar.
Luego pica en trozos muy pequeños el ajo y los tomates, se añaden a la cebolla caramelizada. Mientras, pica en pedazos pequeños las patatas y fríelas hasta que queden crujientes, luego añadimos las patatas a la mezcla de tomate y cebolla y agregamos los guisantes, y revolvemos hasta unir todos los ingredientes.
Ahora añade el jamón serrano previamente picado y sofrito, luego pica los pedazos de pimentón dulce y picante y añádelos a toda la mezcla, y deja a fuego medio por 15 minutos.
Después sirve el preparado en dos cazuelas con porciones iguales
Es momento de hacer los huevos, calienta el aceite en una sartén, parte los huevos y sin batirlos fríelos hasta que la clara este bien blanca pero que la yema del huevo este jugosa, agrégale a cada huevo una pisca de sal y pimienta.
El último paso es colocar un huevo en cada una de las porciones que ya tenemos servidas y adorna con unas hojas de cilantro o perejil según sean tus gustos.
Otra forma de hacer los huevos a la flamenca es partir los huevos sobre el preparado y hornearlos por unos 15 minutos a fuego alto, e incluso puedes colocarle queso.
IMAGEN: Vía El Comidista