¿Quieres preparar una receta elegante y gourmet para navidad? Pues te recomendamos unos deliciosos huevos con panceta navideña, esta receta es muy deliciosa y su presentación seguro va a sorprender a todos tus invitados en la cena navideña.
Cada huevo a la panceta tiene 300 calorías y 28 gramos de proteínas, además la receta que te presentaremos a continuación alcanza para 6 personas, y si tienes más invitados solo necesitas duplicar la cantidad de ingredientes.
¿Qué necesitamos para hacer los huevos con panceta navideña?
- 6 huevos grandes
- 100 gramos de queso mozarela
- 2 cucharadas de mostaza
- Una cucharadita de curry en polvo
- 6 tiras panceta
- 1 pimentón verde pequeño
- 1 pimentón rojo pequeño
- Un poco de eneldo
- 1 lata de crema de salmón
- 50 gramos de anchoas
- 100 gramos de queso crema
Modo de preparación de los huevos con panceta navideña
El primer paso para preparar los huevos con panceta navideña es poner a cocinar los huevos en una olla con suficiente agua y dejar hervir por al menos unos 20 minutos.
Luego hay que dejar que los huevos se enfríen con ayuda de agua bien fría, para posteriormente quitarles la cascara, cortar los huevos por la mitad y extraer las yermas.
Las yemas ya cocinadas y que apartamos de los huevos deben triturarse y mezclarse con la mostaza, el queso mozarela y el curry en polvo para después refrigerar por al menos 20 minutos.
Luego de transcurrido los 20 minutos rellena con la mitad de la mezcla de las yemas los orificios de las claras de los huevos cocidos, cortamos la panceta en trozos pequeños y sofreímos en una sartén.
Picamos los pimentones para también sofreirlos, para luego colocar la mezcla de panceta sobre los huevos.
Ahora con la otra mitad de las yemas ya preparadas hacemos una mezcla con el queso crema y las anchoas previamente picadas en pedazos muy pequeños, esta crema se les coloca sobre los huevos y luego se pone un poco de crema de salmón sobre el preparado.
Ahora es momento de decorar cada huevo con una rama de eneldo para después servir y acompañar con unos trozos de pan tostado o mejor aún unos pedazos de pan de uva navideña.